Noticias Cristianas

El ministerio de Benny Hinn está en bancarrota

Compartido por La Verdad Ahora

El famoso predicador de la prosperidad y archi-hereje Benny Hinn se encuentra en una situación financiera desesperada.

Según documentos judiciales presentados recientemente, que revelan que la Iglesia World Healing Center (WHCC), también conocida como Ministerios Benny Hinn, se ha visto envuelta en dificultades financieras durante años, y se acerca cada vez más al colapso.

Según TrinityFi, que informa sobre Hinn:En AN 7 de abril de ª  Corte de Distrito de los Estados fallo, el juez Alvin Hellerstein concedió el juicio sumario a favor del correo Latina Communications Inc., que demandó WHCC por incumplimiento de contrato. Antes de que se presentara la demanda en septiembre de 2018, WHCC le debía a la empresa de correo directo $ 2,993,221.74.El juez Hellerstein también requirió que WHCC pagara un interés del 4% sobre el saldo impago y los honorarios de los abogados.La orden enmendada del juez proporciona información sobre las finanzas de la organización de Hinn y confirma los rumores que los investigadores de la Fundación Trinity han escuchado a través de la parra. Hellerstein escribió:  “Durante casi 15 años, el Demandado se había retrasado en sus obligaciones de pago, con más de $ 5,6 millones en mora a principios de 2012 ”.

Junto con las deudas viene la reducción de gastos. Hace veinte años, WHCC tenía casi 400 empleados trabajando para ellos, pequeños secuaces repartidos por varios países y continentes que alimentaron la máquina de hacer herejías. Ahora que WHCC se redujo a un caparazón de lo que era antes, solo cuentan con un poco más de 20 personas en la sede que parecen un poco deterioradas junto a un estacionamiento vacío y escaso.

Qué fuerte contraste con el ajetreado y bullicioso imperio de antaño.

En cuanto a dónde salió todo mal, Trinity documenta algunas de sus desgracias más conocidas que contribuyeron a una pérdida de apoyos y una hemorragia de fondos.Febrero de 2010: la esposa de Benny Hinn, Suzanne Hinn, solicitó el divorcio. Benny y Suzanne se volverían a casar en marzo de 2013.Julio de 2010 – Benny Hinn fue fotografiado en Roma, Italia, mientras caminaba, de la mano de Paula White. El National Enquirer publicó la fotografía, lo que desató numerosos rumores.Noviembre de 2014: en un acuerdo judicial, WHCC acordó pagar a InfoCision $ 1,801,338.31 después de incumplir con los pagos.Enero de 2016: Trinity Broadcasting Network, la cadena de televisión cristiana más grande del país, dejó de transmitir el programa de Hinn.Marzo de 2017: el programa de televisión de Benny Hinn ya no se transmite en Daystar.Enero de 2018: el sobrino de Benny, Costi Hinn, es coautor de un libro  Defining Deception: Freeing the Church from the Mystical-Miracle Movement, que critica a las personas que afirman ser hacedores de milagros y profetas.Febrero de 2018: InfoCision demandó a WHCC en el Tribunal Superior de California del Condado de Orange por fraude constructivo, fraude intencional y conspiración.Septiembre de 2018: Mail America Communications demandó a WHCC por incumplimiento de contrato.

Hinn ganó un poco más de prominencia hace dos años, donde supuestamente se arrepintió de predicar el evangelio de la prosperidad, pero en unas semanas regresó al mismo viejo mensaje, haciendo más de lo mismo mientras daba una clase magistral sobre cómo devorar las casas de las viudas.

Si bien su ministerio de mucho tiempo puede hundirse, imaginamos que el propio Hinn estará bien. Se estima que su red personal está entre 50 y 70 millones de dólares, despojados a través de múltiples canales que están aislados de las dificultades que pueda sufrir su ministerio.

diariodcristiano.com

Facebook Comments Box

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.