Actualidad Internacional Noticias Cristianas

El Papa Francisco y sus Declaraciones a Favor de los Homosexuales

Escrito por La Verdad Ahora

El Papa Francisco y sus Declaraciones a Favor de los Homosexuales Muchos de los reformadores del siglo XVI veían al Papa como el Anticristo porque no solo ocupaba el lugar de Cristo haciéndose llamar el “vicario de Cristo”, sino que también se oponía a la iglesia verdadera persiguiendo y matando a todos aquellos que proclamaran fielmente las Escrituras o hasta que simplemente las tradujeran.

En una ocasión Martyn Lutero le dijo al Papa Usted es un vicario del diablo, un destructor de la iglesia de Cristo, un maestro de mentiras, blasfemias e idolatrías

[1]. Usted actúa y habla como la novia del diablo, expresando lo que el diablo inspira[2]. Aun cuando el anticristo aparezca ¿qué mayor mal puede hacer del que has hecho todos los días? Tú eres el verdadero, jefe, y final Anticristo[3].Sin pretender hacer de este escrito una discusión escatológica, cierto sí es que las recientes declaraciones del papa Francisco nos permiten verlo como un anticristo en el sentido de uno que se va en contra de la verdad bíblica y los valores Divinos defendidos históricamente por la ortodoxia cristiana y también la de los mismos católicos-romanos.

En un nuevo documental del cineasta ruso Evgeny Afineevsky llamado “Francesco”, estrenado en Roma este pasado miércoles 21 de octubre el Papa hizo una declaración en la que demostraba su apoyo a los homosexuales buscando leyes civiles que los cobijen, dejando en evidencia una singular empatía de él hacia la sociedad LGBTI. Dijo: “La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello” “Lo que tenemos que crear es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”

En el mismo documental, que aborda distintos temas, también se trata el caso de Andrea Rubera, un italiano que formó una familia homosexual y quien le escribió una carta al Papa expresando que sentía miedo de enviar a sus hijos a la iglesia por la idea de que ellos sufrieran discriminación y algún daño como consecuencia. Rubera narra que el Papa le dijo que llevara a los menores a la parroquia porque esto podría ser positivo para ellos, pese a que no todos estarían de acuerdo con su tipo de familia

[4]. Claramente el Papa se está abriendo al típico concepto progre de “familias diferentes”. Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el Papa se pronuncia en favor de esta comunidad ya sea de manera explícita o con ambigüedades. En el 2013 mientras viajaba de vuelta desde Brasil hizo la siguiente declaración “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?” proclamándose también sobre los derechos de los homosexuales. Particularmente la frase “¿quién soy yo para juzgarlo?” se hizo muy popular.

Para los protestantes, el Papa no tiene ninguna autoridad espiritual, pero debo reconocer que para el mundo entero sí la tiene, por tanto, que él diga que no es nadie para juzgar resta valor al juicio que cualquier otro pueda emitir. Si hay alguien que para la conciencia del mundo tenga cierto juicio moral es el Papa y si él se muestra indiferente ante el pecado, las conciencias quedan libres para pecar. ¡qué estrategia más satánica! Cuando era arzobispo de Buenos Aires y Argentina estaba discutiendo sobre legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, el Papa se mostró en contra del matrimonio religioso entre personas del mismo sexo, sin embargo, sí habló a favor de la creación de una ley que permitiera las uniones civiles entre homosexuales. En pocas palabras: que no se casaran por la iglesia pero sí por lo civil. En estas declaraciones fue acusado de ser muy ambiguo.

En una ocasión el Papa tuvo una entrevista con el periodista chileno y homosexual Juan Carlos Cruz quien fue víctima de abuso sexual infantil por parte de algunos católicos y es un activista en contra de tal problemática. En dicha entrevista Francisco le dijo al periodista “El papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama”. De esa entrevista que duró más de dos horas Juan Carlos publicó en su cuenta de Twitter: (el 29 abr. 2018)Más de dos horas y media duró mi reunión de hoy con el Papa. Estoy conmovido. Me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre. Profundizamos en muchos temas. Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme. @jccruzchellew¿En serio en todo ese tiempo Francisco no le pudo aclarar a ese hombre que él no hace parte de la iglesia de Cristo? O ¿será que sí hace parte de la católica romana? ¿Tal vez no le quiso hacer sentir incómodo con su homosexualidad y lo que Dios dice al respecto? Demasiado condescendiente para mí gusto. En otra ocasión se le pidió en una entrevista que diera un consejo a los padres sobre cómo tratar con hijos homosexuales “En primer lugar, yo le diría que rece, que no condene, que dialogue, que comprenda, que dé un poco de espacio al hijo o a la hija. Darles espacio para que se expresen”. Espero que no se me malinterprete, pero es necesario condenar el pecado, por esto no quiero decir que se le coja a golpes y saque de la casa, pero se le debe decir al hijo que hace mal. Esta expresión, junto con “que comprenda” y “darle espacio para que se expresen” son propias del lobby gay.

Muchos medios de comunicación tergiversaron esta declaración al asegurar que el Papa había sugerido que la homosexualidad en niños debía ser tratada con un psiquiatra, sin embargo, lo que en realidad expresó es que los padres debían conocer cuál era la raíz de fondo de los problemas de sus hijos para poder ayudarlos, siempre fomentando la comunicación entre ambos, e incluso, señaló que los padres debían escuchar a sus hijos y mostrarles su cariño tal y como fueran

[5]. Alguna vez el Papa Francisco tuvo una entrevista con el padre Fernando Prado, director de la editorial Publicaciones Claretianas. Dicha entrevista quedó consignada en el libro La fuerza de la vocación que salió a la venta a finales del 2018. Respecto a la infiltración del homosexualismo en el clero romano, Francisco se mostró muy firme al decir que nunca se debía permitir tal cosa, incluso dijo “Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”. Parece ser que su exigencia ha mermado y su declaración se le ha vuelto en contra porque el homosexualismo le está influenciando tanto a él que lo quiere volver legal.

Si eres homosexual y has leído esto, déjame decirte que el Papa te engaña, no eres hijo de Dios, los únicos que son Sus hijos, son los que se han arrepentido de sus pecados y confiado plenamente en Cristo para salvación. No eres un pecador de una categoría distinta, eres igual y te espera el mismo fin que el resto de los pecadores del mundo, mentirosos, adúlteros, borrachos, etc. Y para todos está la misma solución: el sacrificio perfecto y suficiente de Cristo. Arrepiéntete y confía en Él para tu salvación.

Escrito por Jeffrey Álvarez.

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.