Noticias Cristianas

EL PEOR OBSTACULO DE LA REFORMA HA SIDO Y SIGUE SIENDO LA MISMA REFORMA.

Compartido por La Verdad Ahora

#NOTICIASCRISTIANAS · Es innegable que Dios uso a Juan Calvino y a Martin Lutero como instrumentos para que la luz de las Escrituras resplandeciera en medio de las densas tinieblas DEL CATOLICISMO ROMANO, ESO ES ABSOLUTAMENTE INNEGABLE Pero Calvino y Lutero eran hombres falibles y aunque como maestros levantados por Dios, hicieron grandes aportes en la sistematización de verdades fundamentales de la fe cristiana, concernientes al cuerpo de verdad referente a la gracia, aun así, en otros aspectos no lograron deshacerse de la levadura romanista al seguir sosteniendo el bautismo de infantes. Y como dice el encabezado de esta reflexión , la Reforma fue el peor obstáculo de la reforma, porque cuando surgieron otros instrumentos levantados por Dios COMO LOS ANABAPTISTAS, PARA SEGUIR REFORMANDO LO QUE ESTABA EQUIVOCADO, COMO LO ERA EL BAUTISMO DE INFANTES, Lo que sucedio fue que en nombre de la reforma miles de cristianos anabaptistas fueron ejecutados por el solo hecho de negarse a aceptar el bautismo de infantes.

Pero la Reforma no solo ha sido el peor obstáculo de la reforma en el pasado, sino que lo sigue siendo actualmente, CUANDO EN NOMBRE DE LA REFORMA SE ATACA A QUIENES HAN ABRAZADO LA VERDAD DISPENSACIONAL, ADUCIENDO QUE ESA NO ERA LA ESCATOLOGIA DE LA REFORMA. Mentes cerradas determinadas a rechazar verdades en el campo de la escatologia, que fueron sistematizadas por instrumentos como John Nelson Darby. Verdades que tienen que ver con la Palabra profética mas segura, verdades que dejan expuesto el error de la falsa escatologia amilenial que la Reforma también heredo de Roma. Ahora esta obstinación tiene el agravante de que la Verdad Premilenial, es decir la creencia en un milenio literal, fue sostenida por los padres de la iglesia, y luego sepultada por el amilenialismo de Roma.

La conclusión es que eso de REFORMATA SEMPER REFORMATA, a quedado solo en una anécdota. El mismo espíritu sectario que llevo a que en nombre de la reforma se asesinara a hermanos en Cristo como los anabaptistas, es el mismo espíritu que intenta estigmatizar a quienes se niegan a aceptar las graves inconsistencias del amilenialismo reformado, con aseveraciones tan grotescamente ridículas como el afirmar que El Reino Milenial lo esta cumpliendo la iglesia en forma espiritual, o que el encadenamiento de Satanás que se describe al final del libro de Apocalipsis , es algo que tuvo lugar al comienzo de la era de la Iglesia.

Escrito por Daniel Nicolás Pastore

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.