Actualidad

El principal experto de la OMS admite que el Covid pudo haber «abandonado el laboratorio»

Compartido por La Verdad Ahora

El experto jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Peter Ben Embarek, que había anunciado al mundo en una conferencia de prensa que el equipo de la organización creía que el origen en un laboratorio chino de covid-19 era «extremadamente improbable», admitió que estaba equivocado.

«La pandemia bien pudo haber sido iniciada por un empleado de uno de los laboratorios de la ciudad que fue infectado por un murciélago durante el trabajo de campo o en uno de los laboratorios en Wuhan», dijo Embarek al canal danés TV2.

Embarek no dijo que el virus fue producido y difundido deliberadamente por el Partido Comunista de China (PCCh). Lo que Embarek argumenta es que fue un error cometido por uno o más empleados de un laboratorio de Wuhan, pero creó al menos cuatro millones de víctimas, destruyó economías nacionales enteras y cambió nuestras vidas dramáticamente.

Según Bitter Winter,también argumenta que el murciélago que se sabe que ha transmitido el coronavirus a los humanos es el llamado murciélago de herradura, y que el problema es que ninguno de este tipo de murciélago de herradura vive al aire libre en el área de Wuhan, y las únicas personas que se sabe que se acercan a los murciélagos de herradura son empleados de los laboratorios de la ciudad.

El científico también reveló que expertos de la OMS visitaron dos laboratorios en Wuhan, y creen que ambos trabajaron con murciélagos de herradura. Aunque el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan recibió más atención, Embarek dijo que el segundo laboratorio, operado por el Centro Chino para el Control de Enfermedades, también debería ser considerado.

«Su última publicación trabajando con murciélagos fue en 2013, pero eso no significa que no hayan trabajado con murciélagos desde entonces. Por todo lo que sabemos, trabajan principalmente con parásitos, no tanto con virus, sino que también significa que trabajan con parásitos de murciélagos», dijo Embarek.

gospel prime

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: