Actualidad Internacional

El Real Madrid elimina la cruz de su logo para “no ofender” a sus seguidores musulmanes

Escrito por La Verdad Ahora
El Real Madrid C.F. elimina la cruz de su escudo en Abu Dhabi, indicando que “hiere sensibilidades”

Sin comprender cómo puede ofender la cruz a nadie, sí sabemos lo que padecen tantos cristianos perseguidos por el fundamentalismo islámico y que no es la primera renuncia del Club a su identidad a cambio de importantes beneficios económicos.

REDACCIÓN HO.- El Real Madrid modificará su escudo en las tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD) que se emitirán con la enseña blanca. Según informa este martes el diario Marca, del escudo del club blanco se eliminará la cruz que luce en la parte superior de la corona colocada en la parte superior del escudo. Dice el club que el objetivo de la entidad es «no herir las susceptibilidades»  de potenciales clientes de los Emiratos Árabes, de mayoría musulmana, sin que acertemos a comprender cómo puede ofender la cruz a nadie. Lo que sí sabemos es lo que padecen tantos cristianos perseguidos por el fundamentalismo islámico en países de mayoría musulmana, y que no es la primera renuncia del Club a su identidad a cambio de importantes beneficios económicos.

La estrella de la presentación era precisamente la nueva tarjeta de crédito del Banco Nacional de Abu Dhabi,  que otorga a sus titulares el carnet madridista. Un escudo a la medida para evitar “malestar” entre los clientes musulmanes, y por ello suprime la cruz. Florentino y Thursb posaron entonces con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado, mientras que en los paneles situados a sus espaldas sí que lucía el tradicional.

El Real Madrid elimina la cruz de su logo para no ofender a sus seguidores musulmanes

Aunque no se han dado a conocer las cantidades que el NBAD pagará al Real Madrid para ser uno de sus patrocinadores las próximas tres temporadas, el acuerdo encierra un trasfondo clave para el club. El banco se comprometió a recuperar el proyecto de construcción de un resort  temático dedicado al Real Madrid que incluía la edificación de hoteles de lujo, instalaciones deportivas y un campo de fútbol abierto al mar por valor de 1.000 millones de dólares. Como recordaba la asociación, “miles de cristianos son perseguidos en el mundo. Muchos de ellos en el mundo musulmán. Esta época exige una labor de todos para conseguir la reciprocidad de la libertad religiosa en todos los países del mundo. ¿Por qué los cristianos no pueden profesar su religión en muchos países musulmanes como ellos profesan la suya en los nuestros? ¿Por qué los países europeos han claudicado, salvo algunas excepciones, a pedir la libertad religiosa y la justa reciprocidad de la libertad que nosotros les damos para los cristianos de esos países?”, se indicaba con unas palabras que no pierden vigencia.+

 

Fuente: hazteoir.org

 
Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.