Noticias Cristianas

El Templo Satánico pretende declarar el aborto como un «ritual religioso» para eludir restricciones del gobierno

Escrito por La Verdad Ahora

El Templo Satánico lanzó el miércoles su campaña de Derechos Religiosos Reproductivos, declarando el aborto como un «ritual religioso» sagrado, en un intento de eludir las regulaciones estatales sobre el aborto ejerciendo protecciones de libertad religiosa.

En un vídeo publicado en YouTube, el Templo Satánico, que ahora es reconocido como una organización religiosa; explica cómo planea utilizar las Leyes de Restauración de la Libertad Religiosa del estado a su favor.

El Templo Satánico quiere que las mujeres que buscan abortos puedan renunciar al asesoramiento; evitar ver la imagen de la ecografía de su bebé o escuchar sus latidos; y negarse a que los restos de su bebé sean cremados o enterrados.

«El aborto provee confort espiritual»

El vídeo comienza diciendo que la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de los Estados Unidos «generalmente prohíbe al gobierno interferir con el libre ejercicio de la religión de una persona», incluyendo «la realización de rituales religiosos».

El Templo Satánico proclama que sus rituales religiosos incluyen el aborto, el cual dice «provee confort espiritual y afirma la autonomía corporal y la autoestima».

«Dentro de los estados que han promulgado la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, los abortos practicados religiosamente están exentos de requisitos legales que no son médicamente necesarios», afirma El Templo Satánico en el vídeo.

El grupo agregó que «hará todo lo posible para asegurar que los estados protejan los derechos religiosos de nuestros miembros para obtener abortos en el primer trimestre a pedido», consistente con el punto de vista de que «tu yo es tu amo».

Jane Essex, la portavoz de la Campaña de Derechos Reproductivos Religiosos del Templo Satánico, abordó las preguntas, respondiendo primero cómo las «regulaciones existentes» interfieren con el ritual satánico del aborto.

Essex enumeró «asesoramiento obligatorio, ser obligado a escuchar los latidos del corazón del feto (y) períodos de espera antes de que puedas tener el aborto» como ejemplos de regulaciones que ella afirma «no tienen ningún propósito médico».

«Esperamos los mismos derechos que cualquier otra organización religiosa»

«Todos estos obstáculos violan creencias profundamente arraigadas y esto perturba la práctica de nuestros rituales», dijo Essex, argumentando que el ritual de aborto del Templo Satánico es comparable a los rituales practicados por miles de millones de adherentes a las principales religiones.

«Sería inconstitucional exigir un período de espera antes de recibir la Sagrada Comunión; sería ilegal exigir que los musulmanes reciban asesoramiento antes del Ramadán», argumentó. «Esperamos los mismos derechos que cualquier otra organización religiosa».

Essex explicó que para eludir las regulaciones estatales sobre el aborto; el Templo Satánico ha preparado una carta que las mujeres pueden llevar a la clínica de abortos.

La carta afirma su demanda de renunciar a la consejería, a una ecografía; a escuchar los latidos del corazón del bebé y a que los restos de su bebé sean cremados o enterrados. Hacer cualquiera de las cosas mencionadas, según la carta, «interferiría» con sus creencias y prácticas religiosas.

«Por mi cuerpo, mi sangre; por mi voluntad, se hace»

La carta también afirma que durante el procedimiento de aborto, la mujer debe ignorar cualquier duda que tenga; recitará en voz alta de memoria los principios tercero y quinto del Templo Satánico. Después del aborto, la mujer debe recitar las palabras: «Por mi cuerpo, mi sangre; por mi voluntad, se hace».

Essex afirma que el ritual satánico y la recitación de los principios en voz alta ayudará a las mujeres a sentirse más fuertes y «seguras», y aliviará cualquier arrepentimiento que tengan.

Sorteo para un aborto gratis

Como parte de la Campaña de Derechos Reproductivos del Templo Satánico, está llevando a cabo una recaudación de fondos en línea y una rifa para recaudar 100.000 dólares para «movilizar operaciones legales con el fin de proteger los abortos religiosos de la interferencia gubernamental injustificada».

Aquellos que donen 200 dólares participarán para ganar el «gran premio», un aborto gratuito de hasta 2.500 dólares para una terminación tardía. También se anima a los donantes a que hagan donaciones de 66 o 666 dólares.

Essex prometió que el Templo Satánico tomaría medidas legales si un proveedor médico o centro de abortos deniega las solicitudes para participar en su ritual de aborto.

Estas demandas estipulan que están exentas de los requisitos mínimos de las clínicas de abortos; que incluyen unos minutos de la llamada consejería en la que un empleado de la clínica pregunta a una mujer si está segura de que quiere abortar y si está siendo coaccionada a hacerlo..

.bibliatodo.com/

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.