Noticias Cristianas

El Tribunal Supremo de India reconoce a los transexuales como ‘tercer género’

Escrito por La Verdad Ahora

Es la misma Corte que en diciembre prohibió las relaciones homosexuales

www.laverdadahora.com .Ni hombre ni mujer. Las personas transexuales de India ya no tendrán que marcar ninguna de esas dos casillas en los documentos oficiales -incluido el pasaporte-, tras la decisión del Tribunal Supremo de crear un “tercer género” al que se podrán acoger si lo desean.

“Es un derecho de cada ser humano elegir su género”, señala esta sentencia histórica. “Los transexuales son ciudadanos de este país y deben tener los mismos derechos. Reconocerles como un tercer género no es una cuestión social ni médica, es un tema de derechos humanos“, afirmó el juez K.S. Radhakrishnan al leer el fallo.

El tribunal ordena así a los gobiernos federal y estatal que faciliten el acceso de los transexuales a los beneficios sociales que les corresponde al resto de minorías, como son cuotas especiales en puestos de trabajo y estudios, tal como marca la ley desde 1950.

Este colectivo vive en India una discriminación diaria, llegando a ser una de las comunidades más ‘invisibles’ y vulnerables. Muchos se ven condenados al ostracismo por parte de la sociedad -empezando por sus familias- y terminan malviviendo en la mendicidad y la prostitución.

Por eso reciben la decisión del Supremo como un éxito histórico. “Hoy por primera vez me siento orgulloso de ser indio. El progreso del país depende de los derechos humanos de su gente y hoy hemos ganado derechos”, dijo a los periodistas Lakshmi Narayan Tripathi, activista transexual que inició el caso hoy resuelto.

Aunque gays y lesbianas no se ven beneficiadas por esta decisión, la han celebrado de igual modo. “Es una victoria de los derechos humanos”, se repite una y otra vez en las redes sociales. El tribunal que hoy otorga esa “victoria” es el mismo que en diciembre devolvió a la comunidad LGTB a la ilegalidad al prohibir las relaciones homosexuales.

En pleno proceso electoral, este colectivo teme que la victoria del nacionalista Narendra Modi -favorito en las encuestas- suponga cinco años más de persecuciones, después de que en 2009 fuesen legalizadas sus relaciones. “Creo que serían amenazadas todas nuestras libertades civiles“, asegura a este diario Gautam Bhan, uno de los mayores activistas en este terreno. En estos comicios, la Comisión Electoral ha registrado a 28.314 votantes transexuales que, por primera vez en una elección nacional, marcan la casilla de “otros” y no la de hombre o mujer.

Fuente: elmundo.es

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.