Noticias Cristianas

EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD (LA KENOSIS DE DIOS EN JESUCRISTO)

Escrito por La Verdad Ahora

La Kenosis, es un término griego (, que expresa el proceso de “despojarse a sí mismo”, como lo expresó el himno cristológico en Filipenses, 2:6-11. Algunos mencionan la expresión “vaciarse a sí mismo”. Pero el análisis teológico al respecto, nos manifiesta que esto es una metáfora, donde Cristo no se substrae de su Divinidad, sino de la adición de la humanidad. La Kenosis es aquella autolimitación del logos que estaba envuelta en su manifestación en forma humana; aunque al mismo tiempo no está limitado en ningún sentido en cuanto a su posición cósmica.
En el período de la Reforma, se sostuvo, que en la humillación de Cristo hay un encubrimiento (obscuratio) de su gloria, pero no la remoción o suspensión de su Divinidad en naturaleza o ejercicio.
Esta expresión teológica se conecta directamente al concepto de la Encarnación de Cristo, con la expresión del “Verbo encarnado” (Jn. 1:14). El verbo, como la expresión tangible de un Dios invisible. Dios se acerca a nosotros, El Emanuel (Dios con Nosotros). Así como lo expresa el versículo 14, “…él habitó entre nosotros….”. Esta expresión representa, que él puso su tienda entre nosotros, para compartir, relacionarse, entregar un mensaje de esperanza, amor y transformación; fue uno como nosotros. Dios a través de Cristo se hace hombre. Dios se niega a sí mismo para tomar la forma de siervo. Dios desciende de su trascendencia para acercarse definitivamente al ser humano.
Definitivamente, la Navidad en estos tiempos ha ido perdiendo gradualmente su verdadero significado. La gente solo está preocupada de los regalos, de adornar su casa, de la cena, de celebrar con el llamado “Viejo Pascuero, Papá Noel o Santa Claus”. Pero el menos nombrado es Jesús.
La desesperación de la oferta y la demanda, el marketing, el endeudamiento y otros han tomado el control de la Navidad. Qué triste es apreciar esta distorsión del verdadero sentido de la Navidad.
Es por ello, que, debemos recuperar el verdadero sentido de la Navidad a través del verdadero amor verbo encarnado, de aquel que, “….siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre…”
El más grande regalo que podemos recibir es Jesucristo. Bendito el día del nacimiento del Mesiás Jesús, La esperanza y la Salvación han llegado a nuestra casa.
Es por ello, que en medio de un mundo tan convulsionado, detengámonos un momento, para Reflexionar en el “Verdadero Sentido de la Navidad”. Reunámonos en Familia y destaquemos el trascendente hecho histórico del nacimiento de Jesús, y oremos para que el mundo entero conozca la esperanza y la salvación a través del Verbo encarnado de Jesús.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

SE LO DESEAN AFECTUOSAMENTE

FAMILIA CANCINO SIERRA

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.