Noticias Cristianas

Eligen a Superintendente Nacional de la Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala

Escrito por La Verdad Ahora
Pastor Juan Manuel Castañeda

El pastor Juan Manuel Castañeda fue elegido como nuevo Superintendente Nacional de la Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala, por la Asamblea Representativa de esta misión, el cual asumirá funciones a finales de noviembre de este año.

El pastor en su cuenta de  Facebook señaló:  “Quiero agradecerles las palabras de ánimo y felicitaciones, derivadas de mi elección al cargo de Superintendente Nacional de la Iglesia de Dios Evangelio Completo de Guatemala, del cual estaré tomando posesión a finales de Noviembre próximo. Suplico sus oraciones para que el Señor nos guíe en esta compleja transición y en todas las decisiones que habremos de tomar.  Liderar una Iglesia tan grande es un desafío mayúsculo, pero asumo el compromiso de honrar a Dios sobre todas las cosas e inducir el proceso de transformaciones que nuestra Iglesia necesita para ser más relevante en la sociedad, en fidelidad al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.  Sus oraciones en nuestro favor son grandemente apreciadas”.

Reseña Histórica

La Iglesia de Dios en Guatemala se inció el 13 de abril de 1932, en el departamento de Totonicapan, durante un avivamiento causado por el derramamiento del Espirítu Santo, de una manera nunca antes vista en el país, convirtiendóse en la primera iglesia pentecostal de Guatemala.

Actualmente es la más grande en el contexto evangelio de Guatemala, contando con 2.700 iglesias, 2.764 ministros y 248.000 miembros. Según la organizacion ASIES, representa al 6% de toda la población.

Fuente: http://idecm-4.blogspot.com/

 

 

 

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.