Actualidad Internacional

En 2021, ya se han producido más de 1,7 millones de abortos en el mundo

Compartido por La Verdad Ahora

Ya se han realizado más de 1,7 millones de abortos en el mundo en 2021. Sí, precisamente en 2021, un año que comenzó hace apenas dos semanas

Worldometers.info es un sitio de estadísticas mundiales que presenta cifras de fuentes oficiales. Muestra, por ejemplo, que desde el 1 de enero de 2012 hasta la mañana del 15 de enero, ya han nacido 5,6 millones de personas, mientras que 2,3 han muerto. Sin contar los casos de aborto.

También se observa que el total de muertes en los primeros días del nuevo año es igual al total de las víctimas del Covid-19 en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. Se trata de una perspectiva relevante para contextualizarlas: tampoco se pueden minusvalorar, como lo hace una parte. de la población, ni exagerarlas para provocar pánico y sensacionalismo como hacen otros. Deben dimensionarse con objetividad y responsabilidad para responder con eficacia.

Una «pandemia» aún peor que Covid

Otro dato presentado por Worldometers.info que llama mucho la atención: Desde el 1 de enero hasta la mañana del 15 de enero de 2021 ya se han realizado más de 1,7 millones de abortos en todo el planeta. En unos días, por lo tanto, el número de abortos provocados en el mundo solo a principios de 2021 habrá superado el número total de víctimas de Covid-19 en todo un año pandémico.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud confirmados por el Instituto Guttmacher, entre 2015 y 2019 hubo una media de 73,3 millones de abortos no espontáneos AL AÑO.

Además de esto, los datos de 2018 del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos muestran que solo en este país, las mujeres de color tienden a abortar 3 veces más que las mujeres blancas: el 33.6% de los bebés abortados eran negros, incluso si los negros representan solo el 12,3% de la población de Estados Unidos.

es.aleteia.org

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.