Actualidad

En Canadá arrestan a un padre que se pronunció contra el cambio transgénero de su hija

Compartido por La Verdad Ahora

Según The Post Millenial, el nombre del hombre en cuestión no fue dado a los medios tras una prohibición de la Corte de Apelaciones de Columbia Británica, ya que éste publicó un vídeo hablando sobre la decisión de su hija biológica, quien ahora se identifica como hombre.

El individuo fue arrestado y declarado en desacato después de que el caso se hiciera público cuando éste fue a tribunales para tratar por la vía legal esta transición de sexo que su hija comenzó desde los 11, puesto que ella ahora tiene 14.

Fue en enero de 2020, que su padre llevó este caso a los tribunales cuando se enteró que su hija ya estaba sometida a terapias hormonales, la cual su madre apoya; sus padres están separados y la identidad de la niña también ha sido protegida.

La petición del padre fue que este caso pudiera resolverse y empezar la transición solo si se tenía la aprobación de ambos, lo cual no sucede puesto que están divididos.

Tras la evaluación de este caso, la Corte de Apelaciones de BC en Canadá dictaminó que el padre no podía oponerse a tal procedimiento y le advirtieron que cualquier intento de presión a su «hijo» sería considerado como violencia familiar y sería castigado con la ley.

Tanto el presidente del tribunal y la jueza que llevaba el caso, Robert Bauman y Barbara Fisher, dijeron que el hombre «era problemático» por no querer aceptar la decisión de su hija biológica, añadiendo que su incapacidad de aceptación causó un «dolor significativo» en su hijo y que derivó en la ruptura de la relación paternal.

Asimismo, ambas autoridades ordenaron que el hombre use pronombres masculinos para referirse a su hija y le prohibieron hablar con los medios de comunicación.

Dicha transición comenzó en la escuela, cuando la niña estuvo expuesta a material LGBT que le reforzó su idea errónea de cambiar de género, lo cual ella ya venía sufriendo; tiempo después todos la trataban como un niño y cambió su nombre por uno masculino en sus documentos escolares sin consultar a los padres.

«Ella nunca podrá volver a ser una niña con el cuerpo sano que debería haber tenido. Ella siempre tendrá una voz más baja. Siempre tendrá que afeitarse debido al vello facial. No podrá tener hijos», dijo su padre a un medio canadiense.

Actualmente, al individuo se le acusa de «abuso infantil».

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: