CORONAVIRUS Noticias Cristianas

En China arrestaron a un pastor protestante por ‘subversión contra el Estado’

En China arrestaron a un pastor
En China arrestaron a un pastor
Escrito por La Verdad Ahora

El pastor Zhao Huaiguo es el fundador de la Iglesia de Bethel. Hace un año, la comunidad fue declarada ilegal porque no quiso inscribirse en el Movimiento de las Tres autonomías, la comunidad protestante oficial. La campaña para destruir las comunidades protestantes subterráneas.

Según algunas estimaciones, en China hay cerca de 80 millones de protestantes.

#NOTICIASCRISTIANAS | Beijing (AsiaNews)- El pastor protestante Zhao Huaiguo fue arrestado en Hunan por “incitación a la subversión contra el poder del Estado”.

La acusación tan grave y genérica es usada en China, contra los disidentes o contra aquellos que no superan las líneas establecidas por el Partido comunista chino.

Según Zhang Xinghong, la esposa del pastor, es probable que el arresto se deba al hecho que Zhao, difundió algunas noticias al extranjero sobre el coronavirus en China o que se haya resistido a inscribirse a la Iglesia protestante oficial. 

Zhao fue arrestado por la policía en su habitación el 15 de marzo pasado y el 2 de abril fue oficialmente arrestado. La policía volvió al departamento de Zhao el 15 de abril y le secuestraron libros, Biblias, fotocopias en el intento de condenarlo por “comercio ilegal” de libros.

Desde 2007, el pastor protestante Zhao Huaiguo es fundador de la Iglesia de Bethel en Cili, cerca de la ciudad de Zhangjiajie (Hunan). . El año pasado su comunidad fue declarada ilegal, porque no se integró en el Movimiento de las tres autonomías, que reúne a todas las denominaciones protestantes oficiales, bajo la guía del Partido.

Según algunas estimaciones, en China hay cerca de 80 millones de protestantes. De éstos, sólo 23 millones adhieren al Movimiento de las tres autonomías, considerado por los otros un fácil instrumento en las manos del gobierno ato. 

Desde hace muchos años el Partido comunista lanzó una campaña para hacer desaparecer a las comunidades protestantes subterráneas si ellas no se someten al canal oficial.

En diciembre pasado, el gobierno condenó al pastor Wang Yi, de la Iglesia de la primera lluvia de la alianza.

asianews.it/

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario