Noticias Cristianas

En Puerto Rico, Alianza de Juristas Cristianos, critica ‘aprobación’ del incesto en enmiendas al Código Penal

Escrito por La Verdad Ahora
Juristas Cristianos la emprenden contra senador Pereira

Tras el visto bueno de la Rama Legislativa a las enmiendas del Código Penal, diversos grupos sociales ponen en la palestra pública la inclusión del incesto como un asunto legal.

La presidenta de la Alianza de Juristas Cristianos, Ivette Montes Lebrón, denunció hoy que la medida sometida a votación por la Comisión Conjunta Permanente de Cámara y Senado aprueba el abuso sexual de menores desde la cuna materna.

“Estos legisladores tendrán que dar muchas explicaciones a este pueblo y sobre sus manos recaerá la sangre de los inocentes niños y niñas expuestos a tales abusos”, sentenció Montes Lebrón en declaraciones escritas.

La líder religiosa explicó que supuestamente las enmiendas incluyen el incesto que se manifiesta a través del sexo entre padre, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, nueros y yernas.

Por otro lado, el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, sentenció esta mañana que el incesto con consentimiento por parte de ambos adultos será legal en el nuevo Código Penal.

Durante la entrevista radial en Wapa Radio, el senador precisó que los cambios podrían relacionarse con el tercer grado de consanguinidad de las partes.

Torres aseguró que los opositores a las enmiendas lo hacen por desinformación.

Por su parte, la senador Maritere González aseguró que “en el caso del incesto, las enmiendas no legalizan el incesto”.

“En la codificación de este delito, por recomendación de los expertos y peritos, sí se revisó el lenguaje para atender los casos de adultos, mayores de 21 años, que tienen plena capacidad de consentir”, dijo la senador a través de declaraciones escritas.

Asimismo, afirmó que si el incesto es cometido en el primer grado de consaguinidad continúa siendo un delito bajo el nuevo Código Penal. “Que quede meridianamente claro: si un padre o madre comete el delito de incesto contra alguno de sus hijos, no importa la edad, cometerá el delito de incesto y podría ir preso por 50 años”, puntualizó.

Actualmente, las enmiendas son evaluadas por el Comité de Conferencia en la Legislatura.

Fuente: elvocero.com

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.