Nacionales

En Tedeum, la iglesia evangélica reiteró su postura en contra de la agenda «valórica» de Gobierno de Piñera

Compartido por La Verdad Ahora

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, asistieron este viernes al Te Deum de las Organizaciones Evangélicas, un acto de agradecimiento y oración organizado por la segunda mayoría religiosa del país.

El Te Deum Evangélico se realizó por segunda vez en la Iglesia Centro Cristiano Internacional. La instancia fue inaugurada por el Presbítero Billy Bunster y el Obispo José Rivas.

A la ceremonia, que cumplió con los protocolos sanitarios, acudieron 500 personas; participando autoridades y líderes de las iglesias del país.

El evento cristiano contó con la participación de las altas autoridades del Estado como la presidenta del Senado, Ximena Rincón y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Cabe mencionar que el único candidato presidencial en ser invitado al Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas fue el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast. Por su parte, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon se excuso de participar en la instancia por problemas de agenda.

“La iglesia evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos, de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos”, señaló el presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), Héctor Cancino.

Tras el Te Deum, y consultado por los cuestionamientos de la comunidad evangélica al apoyo del Ejecutivo a la ley de matrimonio homosexual, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), garantizó que «el hecho de haberle puesto urgencia a un proyecto de hace mucho tiempo es motivo de convicción y no de conveniencia».

«No creemos que esto tenga alguna implicación electoral. Al menos el Gobierno lo hace por convicciones y nunca por materia de conveniencia», planteó el portavoz.

«Nosotros creemos que precisamente para fortalecer la familia, para dar relevancia y protección y reconocimiento a esas uniones entre personas y también a los hijos y las hijas que puedan nacer de esa unión de largo plazo, nos parece que es una buena medida hoy día, en el respeto a la libertad y la diversidad, avanzar en el matrimonio igualitario», señaló Bellolio.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: