Noticias Cristianas

Encuentran manuscritos inéditos de Martín Lutero

Compartido por La Verdad Ahora
Escritos de Lutero

Escritos de Lutero

Varias notas manuscritas de Martín Lutero, considerado el padre del protestantismo, fueron descubiertas en la prestigiosa biblioteca Duque August de Wolfenbüttel, en el norte de Alemania, anunció este lunes la institución.

Un profesor alemán de teología, Ulrich Bubenheimer, fue quien encontró las notas, escritas en los márgenes de un poema y de una crónica.

Las notas “forman parte de las más antiguas escrituras de Lutero conservadas“, indica en un comunicado la biblioteca, particularmente rica en manuscritos de la época medieval, incunables y libros del período de la Reforma.

En total, el hallazgo consiste en una docena de anotaciones realizadas por Lutero cuando estudiaba en Erfurt(este) a comienzos del siglo XVI. En ellas aparece varias veces la palabra latina ‘fides’ (fe) y las fechas de nacimiento y muerte de una santa de su patria, Turingia, Isabel de Hungría, también llamada de Turingia.

Nacido en 1483 y muerto en 1546, Martín Lutero fue un gran reformador religioso y uno de los primeros escritores en lengua alemana. Fue el autor de una traducción de la Biblia en lengua vernáncula.

El luteranismo se implantó en el norte y centro de Alemania, donde tuvo el apoyo de los príncipes, en el norte de Alsacia y en los países escandinavos.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: