Actualidad

Encuentran sustancia cancerígena en 78 productos de protección solar

Compartido por La Verdad Ahora

Un laboratorio independiente ha detectado una sustancia química cancerígena en 78 productos de protección solar. La sustancia encontrada es benceno químico conocido por ser un carcinógeno humano.

El laboratorio analizó casi 300 productos para cuidado de la salud, encontrando benceno en 27% de estos. 5% de los productos (14 productos) contienen benceno a niveles mayores de 2 partes por millón lo cual es el límite establecido por la FDA.

El fundador del laboratorio Valisure, David Light dijo:

“La presencia de este carcinógeno humano conocido en productos ampliamente recomendados para la prevención del cáncer de piel y que son utilizados regularmente por adultos y niños es muy preocupante”

La exposición prolongada a niveles mayores a los recomendados de benceno son causantes de cáncer en humanos, provocando principalmente cáncer de sangre incluyendo la leucemia.

El laboratorio encargado del análisis ha solicitado a la FDA el retiro de los 78 productos que exceden la cantidad mínima recomendada del carcinógeno.

Petición ciudadana completa: contiene listas de productos en los que se detectó benceno.

Adjunto A: contiene una lista de productos en los que no se detectó benceno.

En una declaración la FDA contestó que evaluará la petición presentada y que continuará monitoreando el mercado para garantizar la disponibilidad de filtros solares seguros a los consumidores.

Recordar que estos son protectores solares específicos y no por la alerta dejar de usar protector solar ya que este ayuda a prevenir cáncer de piel. Esto junto a otras medidas como ropa protectora, sombreros y demás medidas para evitar la exposición prolongada al sol.

Fuente: https://www.valisure.com/blog/valisure-news/valisure-detects-benzene-in-sunscreen/

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: