Noticias Cristianas

Estado Islámico secuestra y asesina a cristiano

Compartido por La Verdad Ahora

FIEL HASTA LA MUERTEE, este domingo 18 de abril, el cristiano Nabil Habashy Salama, de 62 años, fue asesinado por el Estado Islámico en Egipto.

En noviembre del año pasado, Puertas Abiertas América Latina informó del secuestro del seguidor de Jesús, que era propietario de una joyería y había financiado la construcción de la única iglesia de la ciudad de Bir Al-Abd. El grupo extremista Estado Islámico difundió un vídeo en el que los militares del grupo amenazaban a los cristianos de Egipto, diciendo que el destino de los fieles será el mismo que el de Salama.

El cristiano dijo que llevaba cerca de tres meses en cautiverio y que la iglesia cristiana colabora para combatir la acción del grupo extremista en el país. Salama fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras estaba arrodillado frente a los extremistas.

Egipto ocupa el puesto 16 en la Lista Mundial de la Persecución 2021. Allí los cristianos son presionados para abandonar su fe y se enfrentan a la persecución de sus familiares, amigos, comunidad y autoridades del país. Los grupos extremistas también son responsables de la persecución, con asaltos, secuestros y violencia.Todo esto debería llevarnos, no solo a orar, sino a reflexionar sobre el cristianismo que profesamos en Occidente. El Señor nos ayude a testificar con denuedo.

La iglesia en Egipto cuenta con tus oraciones. “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” — Apocalipsis 2:10

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.