Noticias Cristianas Noticias Nacionales

«Evangélicos por una Nueva Constitución» acusan a Jacqueline Van Rysselberghe de crear “cortina de humo”

Escrito por La Verdad Ahora

En medio del debate por los escaños reservados para los pueblos originarios para la nueva Constitución, la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) sugirió que los evangélicos también debiesen tener escaños reservados.
“La UDI le tiene miedo a los pueblos originarios, por eso plantean esta idea de crear escaños reservados para los evangélicos como una cortina de humo, como una forma de retrasar un debate que ya debería estar sanjado”, dijo Alejandra Acevedo, vocera del movimiento «Evangélicos por una Nueva Constitución” y pre-candidata a constituyente.

Alejandra Acevedo se va a presentar como candidata a constituyente como mujer evangélica, pero no busca el voto conservador.

Dice que su fe no es algo que deba imponer sobre el resto de la sociedad, sino que algo que vive dentro del estado laico.

—¿Cómo ven la medida impulsada por la senadora Van Rysselberghe?

“Yo los veo como una moneda distractoria. Las demás discusiones se verán en su mérito. Si se empieza a legislar, vendrán las minorías sexuales, los musulmanes, los ortodoxos, y así. Y todos tienen sus causas justas, pero no es el momento. Este no es el momento para alargar el debate, ya que no hay más tiempo”.

—¿Cómo debería estar conformada la asamblea constituyente?

“Como se ha debatido. Conseguimos la paridad de género, a los independientes y los pueblos originarios. El consenso existe sobre los pueblos originarios, mujeres e independientes. Su interés es que los que están en carrera queden atrás. No está utilizando para restarle importancia a los otros”.

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.