Nacionales

Evangélicos señalan que proyecto sobre el aborto resulta “aberrante”

Escrito por La Verdad Ahora

En una declaración pública, respaldada por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas, manifiestan que “como Iglesia Evangélica consideramos que se ha llevado adelante un proyecto en base a mentiras, argumentos irreales y cifras infladas en un oscuro y débil debate público, imponiendo una postura que carece de sustento en la realidad, mintiendo a la opinión pública”.

Diversas son las posturas a favor y en contra del proyecto enviado al Congreso el 31 de enero pasado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que busca despenalizar el aborto en tres causales: violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre. Al respecto, Confamilia

– liderada por el obispo Hédito Espinoza- emitió una declaración pública, la que fue confirmada y respaldada por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas. En ella emiten su absoluto rechazo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

“Como Iglesia Evangélica consideramos que se está llevando a cabo un proyecto aberrante en base a mentiras, argumentos irreales y cifras infladas en un oscuro y débil debate público, imponiendo una postura que carece de sustento en la realidad y mintiendo a la opinión pública.

“La Iglesia Evangélica lleva años trabajando con las mujeres de condición vulnerable haciendo acompañamiento y entregando apoyo que el Gobierno no ha sido capaz de dar, donde las situaciones que podían terminar en abortos, culminan con familias restauradas y vidas de personas que hoy son un aporte a la sociedad. Conocemos de cerca lo que padecen las mujeres y las personas que las rodean, en los casos que se están planteando actualmente y nunca ha sido solución matar al bebé que lleva en el vientre. También contamos con una amplia gama de profesionales de la salud en nuestra filas los cuales conocen el tema a fondo desde el punto de vista médico, científico, sicológico y académico, por lo cual tenemos mucho que decir al respecto, ¡pero no se nos ha querido escuchar, sólo por profesar una fe!”.

Agregan que los parlamentarios “han excluido abiertamente del debate sobre despenalización del aborto a todo cristiano evangélico”, en una “evidente postura proabortista” y que han sido tratados de “ignorantes dejando afuera de diferentes instancias a muchas organizaciones provida cristianas, utilizando para esto argumentos ofensivos, discriminatorios y totalmente falsos”.

El pastor Gustavo Torres, vocero nacional de Confamilia, manifiesta que el aborto siempre se ha visto como un tema de salud, que no tiene que ver con la religión. “En el primer seminario organizado por los presidentes de las comisiones de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados, estos hicieron hincapié a que este era un debate que no le correspondía a la iglesia, haciendo alusión a que ésta y el Estado están separados, por lo tanto la iglesia no tiene ningún rol que jugar en este tema y que esto le correspondía a salud y que era un derecho de la mujer. Además el propio senador Girardi declaró que la iglesia no sería escuchada en este debate por tener una idea mágica de la concepción y del embarazo, tratándonos de ignorantes y dejando de lado a las organizaciones provida”.

Además, afirman que se debe ver el feto como “un paciente en el sistema de salud”, y aseguran que el Gobierno está usando el proyecto como una excusa para “no solucionar las razones de vulnerabilidad de los embarazos para dar cumplimiento a promesas ideológicas impulsadas por una agenda ‘progresista’ y por organizaciones extranjeras”.

El proyecto que busca despenalizar el aborto bajo tres causales ingresará a la Cámara Baja el próximo 3 de marzo.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.