Noticias Nacionales

EX – CAPELLANA “EVANGÉLICA” DE BACHELET A FAVOR DEL ABORTO

Escrito por La Verdad Ahora
Pastora Juana Albornoz, también apoya al matrimonio gay

 

Albornoz formó parte del comité de organizaciones evangélicas que participó de la creación de la ley de igualdad religiosa de Chile y fue la primera capellana evangélica mujer en la historia del Palacio de La Moneda.”En el mundo, el papel dela mujer está siendo más valorado: tenemoss el ejemplo de la presidenta, y la iglesia evangélica no se puede quedar atrás”.

Hija de un pastor evangélico pentecostés que a su vez era hijo de un minero que se convirtió al evangelio mientras trabajaba en las salitreras, Juana siempre se sintió cercana a Dios pero había principios de su iglesia que le hacian ruido como el papel secundario y servil que ocupaban las mujeres. “Que no se podían cortar el pelo, que tenían que andar con falda, servir al marido. En la mayoría de las iglesias el machismo se nota en que hay pocas pastoras. Se nos pone en segundo lugar por una lectura errada de la Biblia asumiendo que la mujer tiene que estar sometida al varón”, explica. Por lo mismo a los 17 años se casó con un no creyente y, junto a su padre formaron una nueva iglesia, enfocada en valores que ella quería promover donde la libertad es la clave

Ese mismo amor por la libertad y el rol de las mujeres en sociedad, la lleva a apoyar, incluso el aborto en todos los escenarios. “Tenemos que tener una mirada desde la realidad, no podemos ser tan emocionales para paranos frente a un tema tan delicado porque hay niños que nacen para ser muertos en vida. Si un padre y una madre deciden entregarlo antes al cielo, ¿por qué no? Que de ellos sea el derecho a decirlo. Siempre.”

Artículo integramente publicado por La Segunda Reportajes: http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2015-01-30&PaginaId=15&SupplementId=8&BodyId=0

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.