Noticias Cristianas

Ex musulmana es apuñalada en Londres mientras predicaba el evangelio

Compartido por La Verdad Ahora

La mayoría de los domingos, Hatun Tash proclama el Evangelio de Jesucristo a cualquiera que lo escuche. Pero como ex musulmana y parte del ministerio Defend Christ Critique Islam (DCCI), desea especialmente involucrar a los musulmanes y llevarlos a Cristo mientras mezcla su mensaje del Evangelio con críticas al Islam y desafíos al Corán.

El domingo Tash estaba hablando con un grupo de personas cuando fue atacada por un hombre armado con un cuchillo, vestido de negro y con una máscara facial. El atacante le cortó la cara y la garganta, provocando que ella se derrumbara, mientras él huía.

Tash menciona que el atacante tenía la intención de matarla y, aunque no está identificado, cree que es musulmán.

«No puedo creer que esto haya sucedido a plena luz del día en Speakers ‘Corner. No se espera que sucedan tales cosas en Gran Bretaña», expresó.

Tash es provocativa y desafiante en su presentación, y el domingo llevaba una camiseta de Charlie Hebdo mientras hablaba. Charlie Hebdo es la revista satírica francesa donde 12 personas fueron asesinadas por terroristas islámicos en enero de 2015 por publicar caricaturas del profeta musulmán Mahoma.

Desde entonces se ha considerado que estar con Charlie Hebdo representa la libertad de expresión, incluso si a algunos les molesta.

«Quería debatir, discutir y contarle a la gente acerca de Jesucristo», dijo, según Christian Today.

“Estoy molesta y perturbada por lo que me ha pasado. Me pregunto si he hecho algo malo. Estoy convencida de que no he infringido ninguna ley ni he incitado al odio… Es una pena que esto haya sucedido en la casa de la libertad de discurso «, dijo Tash en una entrevista con Christian Concern .

Pero no es la primera vez que Tash se enfrenta a la oposición mientras ejerce su derecho a la libertad de expresión en Speakers ‘Corner.

Newsweek informa que, en diciembre, Tash fue arrestada por «violar las regulaciones del coronavirus» después de que se acercó a la policía y preguntó por qué estaban interfiriendo con el ejercicio legal de la libertad de expresión de otro orador.

 En mayo, fue arrestada por lo que la policía describió como una «ruptura del orden público» después de que fue agredida físicamente mientras compartía una caricatura de Mahoma con una persona y la discusión se calentó.

El lunes, Tash culpó a la policía por este ataque más reciente.

«La inacción de la policía ha llevado a lo que me sucedió ayer», dijo Tash. «En el pasado, vieron que era más fácil expulsarme que lidiar con personas que me intimidaban y amenazaban. Mi agresor ni siquiera le tenía miedo a la policía, ya que lo hizo justo en frente de ellos. Es desgarrador que vivamos en una sociedad donde la policía no quiere arrestar a un musulmán por temor a ser llamado ‘islamófobo’ «.

Andrea Williams es la directora ejecutiva del Christian Legal Center en representación de Tash. Ella emitió una terrible advertencia sobre el futuro de los derechos de libertad de expresión en el Reino Unido.

«Speakers ‘Corner es la encarnación de la libertad, que es diferente a cualquier otro lugar del mundo», dijo. «Lo que le sucedió a Hatun Tash en Speakers ‘Corner fue desgarrador. La ley Sharia se está implementando allí por la puerta trasera y el incidente del domingo es una escalada grave después de una serie de episodios preocupantes».

Tash se está recuperando de sus heridas y la policía está pidiendo a los muchos espectadores que grabaron el ataque en sus teléfonos que se presenten y den testimonio de lo que le sucedió el domingo.  Pero para Hatun Tash, ella no fue el único foco de ataque esa tarde. La libertad de expresión en sí, en el corazón de Londres, fue atacada.

«La libertad de expresión ya está en peligro», comentó. «Si una persona se ofende porque dije ‘Jesús es el Hijo de Dios’, puede bloquearme en Facebook, pero Speakers ‘Corner es el corazón de la libertad de expresión … Estaba en un lugar, bajo la ley, donde estaba haciendo las cosas que se me permiten hacer «.

cbn.com/

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: