Noticias Cristianas

Explota bomba en iglesia Bautista que se opone a matrimonio homosexual en los Estados Unidos

Compartido por La Verdad Ahora

Una bomba explotó en el interior de la iglesia baptista First Works de El Monte a la 1:15 de la madrugada de este sábado. Según el departamento de policía, el lugar había recibido amenazas a lo largo de este mes por condenar el matrimonio homosexual. El exterior del edificio ubicado en el 2600 de Tyler Ave. también fue vandalizado.

“Cuando nuestras unidades llegaron a la escena encontraron que (la iglesia)… tenía humo saliendo de sus ventanas,” dijo el teniente de la policía, Christopher Cano. “Parecía que las paredes de la iglesia habían sido vandalizadas, al igual que las ventanas. (Las ventanas) parecían haber sido rotas, pero nos dimos cuenta de que no había sido así, sino que se habían reventado por un tipo de explosión.” Laura Eimiller, vocera del FBI, confirmó que no hubo heridos durante la explosión, pero que la agencia se encuentra investigando el ataque del “dispositivo explosivo improvisado” como un crimen de odio.

El pastor de la iglesia, Bruce Mejia, levantó un reporte con la policía hace unos días después de haber recibido amenazas en las redes sociales. Según comentó, su doctrina condena el matrimonio homosexual y, desde hace 3 años que abrió el centro religioso, considera que es su responsabilidad hablar en contra de él. Activistas que defienden la aceptación de la comunidad LGBTQ+ en El Monte se reunieron afuera de la iglesia el pasado 17 de enero para protestar en contra del discurso discriminatorio.

.milenio.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.