Noticias Cristianas

Facebook estaría prohibiendo a los cristianos y permitiendo a los traficantes sexuales

Compartido por La Verdad Ahora

Según el crítico de entretenimiento Ted Baehr, aunque Facebook es conocido por tomar medidas enérgicas contra las cuentas cristianas y los grupos políticamente conservadores, la plataforma hace poco para detener a las organizaciones criminales que utilizan el sitio de redes para beneficiarse del tráfico sexual.

Baehr dice, según The Christian Post,que la conexión entre el tráfico de personas y los cárteles de la droga en las redes sociales es un gran problema.

«Fui uno de los miembros fundadores de la Coalición Nacional para la Explotación Sexual. Se ha convertido en un problema creciente, especialmente cuando hablamos de represión en sitios web conservadores o sitios web cristianos. Porque dicen en Facebook que el costo de hacer negocios en África y Medio Oriente está permitiendo que todas estas diferentes compañías lo usen. Estos negocios son esclavitud sexual. Estas compañías están traficando», dijo Baehr.

Según documentos de un informe de investigación publicado, los empleados de Facebook han enviado múltiples alertas a sus jefes denunciando a los traficantes de personas en el Medio Oriente y a los grupos armados en Etiopía que usan la plataforma para traficar y alentar la violencia contra las minorías étnicas.

Los documentos muestran que Facebook fue informado de que un cártel de la droga mexicano estaba utilizando la plataforma para reclutar, entrenar y pagar a asesinos, pero la compañía no impidió que el cártel publicara en Facebook o Instagram.

«Cualquiera te dirá que estás preocupado por este tema, que hay más esclavitud hoy que nunca en términos de esclavitud sexual. Así que estos cárteles están usando Facebook. Facebook dijo: «Vamos a abordarlo». Realmente nunca lo abordó», dijo Baehr.

Según Brian Boland, ex vicepresidente de Facebook, quien supervisó las asociaciones con proveedores de Internet en África y Asia antes de renunciar a su cargo el año pasado por Facebook, el daño en los países en desarrollo es simplemente el costo de hacer negocios.

Boland agrega que los esfuerzos de seguridad de Facebook se centran en mercados más ricos con gobiernos poderosos e instituciones de medios, y señala que más del 90% de los usuarios mensuales ahora están fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Por GospelPrime

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: