Nacionales

Fallece pastor Eladio Medina ex-cordinador regional de la Alianza Cristiana y Misionera

Escrito por La Verdad Ahora

Hoy 13 de Abril de 2015, nuestro amado Pastor y ex-presidente de la Alianza Cristiana y Misionera en Chile y ex-presidente de CLA (Confraternidad Latinoamericana Aliancista) ha emprendido su viaje más eterno a los brazos del Señor tras dar toda su vida a la predicación del evangelio.

Pastor de pastores y de cientos de creyentes de la Alianza recibieron de él las más cálidas consejerías y prédicas. Amado por todos, porque fue quien junto a otros pastores marcó una importante generación de cristianos en el sur de Chile.

Las ciudades del sur, los pueblos y caseríos recibieron su visita, el hombre de los caminos, de los mil caminos; pero que sin embargo, seguía solo uno: el de Cristo. Participó en la evangelización en el Ministerio de Carpas, el cual proyectaba películas a las ciudades que llegaba. También fue creador y fundador de la primera radio evangélica ESPERANZA de Temuco, colaboró además en el programa de TVN PUERTAS ABIERTAS y en las más importantes organizaciones evangélicas del cono sur.

Parte de su legado es eterno, ya que cientos y miles escucharon su palabra y siempre una palabra de aliento, de acogida. Tuvimos el privilegio de conocerle personalmente, de que nos pastoreara.

Gratitud en nuestros corazones por haber conocido un hombre íntegro, completo en el Señor y del cual podemos decir que la carrera humana termina siendo victoriosa.

José Inostroza G.

Redevangelica

Comunicado de la CMA:

Hoy el Hermano Eladio Medina partió con El Señor. Por muchos años Eladio sirvió como coordinador regional de la CMA para Latino-América, su legado más importante podría ser su apasionada visión por la misión la cual compartió incesantemente con las Iglesias en Chile y en América Latina. Por favor oren por su esposa Gladys y sus hijos y nietos.

 Eladio ha sido una verdadera bendición mí personalmente. Llegué a conocerlo como un hombre humilde que dedicó su vida al Señor. Su inglés era tan bueno como mi español, lo que significaba que apenas podíamos conversar entre nosotros. Sin embargo, tuvimos un vinculo muy fuerte  y…. mucha diversión. Su sentido del humor era contagioso,  siempre le  recordare por el centelleo de sus ojos.

Pero incluso más por su carácter como el de Cristo. Nunca parecía estar pendiente de si mismo mientras que su intención siempre fue la de servir de acuerdo a con la agenda de Dios.

Que Dios consuele a Gladys y a la familia.

Sigamos su ejemplo de su humilde discipulado.

Arie M. Verduijn

Presidente Confraternidad Mundial de la Alianza.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.