Noticias Cristianas

Fallece pastor surcoreno David Yonggi Cho

Compartido por La Verdad Ahora

A los 85 años de edad, falleció el reconocido conferencista coreano David Yonggi Cho, según confirmó en Seúl la propia Iglesia Yoido del Evangelio Completo, reconocida como la congregación más grande del mundo, donde había sido declarado pastor emérito.

David Yonggi Cho, estaba bajo un constante tratamiento médico por una hemorragia cerebral sufrida el año pasado.

Su funeral será el sábado en el gran salón de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, en el centro de Seúl después de varios días de luto.

El polémico pastor después de una larga investigación y juicio, el Tribunal de Distrito de Seúl habia sido condenado, a tres años de prisión y una multa de casi cinco millones de dólares. Yonggi Cho fue declarado culpable por un fraude de 3.1 billones de won equivalente a un valor aproximado de nueve millones de euros y evasión de impuestos por un monto de 3.5 billones. Su hijo, Cho Hee- hun, presidente del Yeongsan Christian Cultural Center, fue también sentenciado a tres años de prisión y encarcelado de inmediato. Su padre, el pastor Yonggi Cho, por su parte logró obtener una suspensión de una condena de cinco años de prisión.

El caso contra el pastor y su liderazgo se inició en 2013, cuando – a petición de su hijo – la iglesia del Pastor Cho ‘ s reservó fondos para comprar 250.000 acciones en el mercado bursátil. Las acciones se cotizaron en alrededor del 35 wons cada una, pero su compra fue de 87 wons, lo que condujo a un desembolso para pagar el importe por más de 13 mil millones de wons. Inmediatamente después del veredicto, los partidarios del pastor provocaron un pequeño motín en la corte destruyendo las cámaras de los reporteros.

Yonggi Cho, quien aseguró que Dios le había cambiado el nombre, por lo que siguió firmando como David, fue uno de los pastores contemporáneos más reconocidos y famosos del mundo. Escribió una gran cantidad de libros, pero quizá el que primero lo dio a conocer fue “La Cuarta Dimensión”, en donde promueve la confesión positiva. Ha sido considerado por muchos como uno de los precursores del «Evangelio de la Prosperidad»

Jesús Liliana: «El no era el que enseñaba una mezcla de metafísica con cristianismo y sacó ese libro totalmente anti bíblico, «La 4ta dimensión»?, todas esas enseñanzas han mal guiado a muchos cristianos, ojalá se haya dado cuenta y se haya arrepentido».

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: