Actualidad

Francia prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas por ser perjudicial para los niños

Compartido por La Verdad Ahora

Francia ha prohibido el uso de un lenguaje neutro en cuanto al género en sus escuelas , diciendo que la nueva práctica socava el aprendizaje de los niños .

El Ministerio de Educación emitió un decreto para las escuelas del país en un esfuerzo por acabar con el lenguaje neutro utilizado a través de puntos en las terminaciones masculinas y femeninas de las palabras francesas.

“Se debe evitar la denominada escritura ‘inclusiva’, que usa el punto medio para revelar simultáneamente las formas femenina y masculina de una palabra usada en masculino cuando se usa en cierto sentido”, dice el decreto.

El documento también agrega: “Además, esta escritura, que se traduce en la fragmentación de palabras y acuerdos, constituye un obstáculo para la lectura y comprensión de la palabra escrita. La imposibilidad de transcribir textos verbalmente con este tipo de escritura dificulta la lectura en voz alta, así como la pronunciación y, en consecuencia, el aprendizaje, especialmente para los más pequeños ”.

En una entrevista con Le Journal du Dimanche, el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, dijo que el lenguaje neutro en cuanto al género es un problema para los estudiantes, especialmente para aquellos con dificultades de aprendizaje.

“Colocar puntos en medio de las palabras representa una barrera para enseñar francés”, dijo.

La Academia Francesa, institución encargada de preservar el idioma, también se ha opuesto al uso del “lenguaje inclusivo”, declarando que es perjudicial para la práctica y comprensión del idioma.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: