Noticias Cristianas

Francis Chan: “La pandemia ha revelado debilidades en la iglesia”

Escrito por La Verdad Ahora

#NOTICIASCRISTIANAS – La pandemia de coronavirus ha revelado debilidades en la cultura de la Iglesia occidental que se pueden abordar utilizando las restricciones como una oportunidad para profundizar con Dios, dice Francis Chan, el fundador profético de la Iglesia Cornerstone en Simi Valley, California, que ahora vive en Hong Kong.

Hablando en una sesión de Q donde varios líderes evangélicos de alto perfil como John MacArthur, Samuel Rodríguez y Tim Keller compartieron sus pensamientos sobre la pandemia y cómo la Iglesia debería responder a problemas como las restricciones y el debate en curso sobre la libertad religiosa, Chan dijo que cree Dios está usando la crisis para despertar a los cristianos.

“Me encanta esta temporada en la que estamos y creo que todos los verdaderos creyentes lo hacen porque observamos una especie de status quo y solo esperamos un momento en el que nos veamos obligados a actuar. Es casi como si estuvieras entrenando, entrenando, entrenando, para algo y aquí está. ¿Estamos preparados o no? Y es un momento en el que lo veo como el momento en que los israelitas estaban en el desierto ”, dijo Chan a Gabe Lyons, moderador y fundador de Q Ideas, una comunidad de aprendizaje que moviliza a los cristianos para promover el bien común en la sociedad.

“Hay quienes dicen: ‘Déjame volver a Egipto, ¿sabes? De vuelta a la forma en que era cuando sabía lo que iba a pasar mañana ‘. Yo digo, ‘Oh, hombre, te estás perdiendo. Estás siendo guiado por una bola de fuego. Nunca en la historia ha sucedido eso. Nunca volverá a suceder. No te pierdas esto ”, dijo.

Chan explicó que, si bien cree que el debate en curso sobre la libertad religiosa y si las iglesias deberían poder reunirse como lo han hecho tradicionalmente antes de la pandemia, cuestionó cuán efectiva ha sido la Iglesia con la libertad religiosa en comparación con lugares como China donde está la Iglesia. perseguido.

“Cuando miras los lugares donde hay libertad religiosa y comparas esos lugares con donde no hay libertad religiosa, ¿qué hemos hecho con la libertad? Simplemente ha debilitado a la Iglesia ”, dijo.

“No estoy diciendo que no luches por eso, especialmente si eso es algo a lo que Dios te ha llamado. Estoy agradecido por las personas que luchan por la libertad religiosa. Estoy agradecido de tenerlo. Al mismo tiempo, realmente no tengo miedo de perderlo porque veo cómo la iglesia está floreciendo y cómo se parece en realidad a la Iglesia de las Escrituras donde hay persecución. Y de nuevo, no estoy diciendo que quiera eso o que desee aquello. Pero lo que quiero es ver una Iglesia pura donde la gente sea devota, sea seria y entienda lo que significa realmente seguir a Jesús. Entonces realmente podremos ser una luz para el mundo ”, explicó Chan.

El fundador de la Iglesia Cornerstone dijo que cree que Dios le ha dado a la Iglesia una oportunidad en la pandemia para crecer y volverse “profundamente íntima” con Él.

christianpost.com

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.