Noticias Cristianas

Guatemala: Capturan a pastor evangélico por hacer servicio en toque de queda

Compartido por La Verdad Ahora

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a un pastor evangélico que estaba organizando un servicio religioso, durante el toque de queda, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Según el reporte de la Comisaría 51 de la PNC, los agentes sorprendieron a Pedro Chen Ical cuando reunía a vecinos frente a la iglesia Bautista de la aldea Chicoj, para llevar a cabo una actividad religiosa.Según el reporte de la Comisaría 51 de la PNC, los agentes sorprendieron a Pedro Chen Ical cuando reunía a vecinos frente a la iglesia Bautista de la aldea Chicoj, para llevar a cabo una actividad religiosa.

Chen Ical fue llevado por agentes de la PNC al juzgado de Cobán, donde deberá resolver su situación legal.

El pasado 2 de junio, el Congreso aprobó que los «ministros de culto y capellanes de cualquier religión» puedan movilizarse libremente en toque de queda.

La norma aprobada permite que los líderes religiosos acudan ante «requerimientos de emergencia», o para realizar actividades de caridad, sin embargo, la prohibición de efectuar actividades masivas, como los servicios religiosos, se mantiene vigente.

Por: Soy502

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: