Noticias Cristianas

Hallan indicios del primer alojamiento del Arca de la Alianza en Israel

Compartido por La Verdad Ahora

Un equipo de arqueólogos de EEUU descubrió en Cisjordania (Silo) una serie de indicios que apuntan a que se trata del lugar donde se encontraba el Tabernáculo antes de desaparecer en el 1050 a.C. El lugar y algunos hallazgos coinciden con los datos que da la Biblia.

El Tabernáculo fue un santuario itinerante construido por los israelitas en el desierto bajo las instrucciones que Dios dio a Moisés. Incluía un atrio y, en su interior, una tienda que albergaba el Arca de la Alianza. El arca era un cofre de madera cubierto de oro que, según relata la Biblia, fue diseñado y creado por mandato divino para guardar las tablas de los diez mandamientos.

“La ciudad de Silo, situada en el corazón de la región montañosa bíblica, se convirtió en la primera capital de Israel poco después de la conquista de Canaán, alrededor del 1400 a.C. La ciudad era el centro cultural, religioso y político de la nación. Por ello, fue aquí donde Israel instaló el Tabernáculo”, resumió el profesor.

Se cree que el Tabernáculo acabó siendo destruido por los filisteos en el 1050 a.C., más o menos cuando robaron el Arca de la Alianza a los israelitas y murió el sumo sacerdote Elí. Según relata la Biblia, el Tabernáculo estaba situado en Silo, una antigua ciudad que precedió a Jerusalén durante 369 años.

El equipo de arqueólogos norteamericanos ha descubierto una zona rectangular en el lecho de una roca situada cerca de una cima. Esta área, conocida como la Meseta del Tabernáculo, es lo suficientemente grande como para albergar toda la estructura del tabernáculo, aseguró Tom Meyer, profesor de estudios bíblicos en el Colegio Bíblico y Escuela de Postgrado Shasta en California.

Además, los arqueólogos hallaron pequeñas cavidades excavadas a intervalos que quizá fueran agujeros utilizados para sostener los postes de madera de la valla exterior del santuario.

“Los arqueólogos también descubrieron cerca tres cuernos de piedra que en su día pudieron adornar tres de las cuatro esquinas del altar ubicado en el patio del Tabernáculo”, explicó Meyer, citado por el periódico británico Express.

Por ello, considera que todas estas pruebas “encajan perfectamente” como las piezas de un antiguo rompecabezas. Con su ayuda los científicos pueden señalar el lugar exacto donde se habría encontrado el Tabernáculo hace unos 3.400 años, antes de ser destruido.

evangelicodigital.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.