Actualidad Internacional

Hezbollah estaba aprovechando el nitrato de amonio en el puerto de Beirut para fabricar armas

Escrito por La Verdad Ahora

El grupo dijo haber utilizado la carga incautada para fabricar bombas y ojivas de misiles.

El grupo terrorista Hezbolá del Líbano había estado aprovechando el tesoro de nitrato de amonio almacenado en el puerto de Beirut para fabricar explosivos, informó el miércoles al-Arabiya .

El portal de noticias citó a una fuente de seguridad diciendo que la sustancia explosiva, que había estado almacenada en el puerto desde 2014, estaba siendo desviada por un “tercero” con un uso militar en mente.

La fuente afirmó que esta era la razón por la que el nitrato de amonio no se había eliminado adecuadamente durante años después de su incautación.

Otra fuente, descrita por el medio como cercana al liderazgo de Hezbollah , explicó que el grupo usó la sustancia para fabricar bombas y ojivas para misiles entregados desde Irán y ensamblados localmente.

El martes pasado explotaron unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, matando, según las autoridades de la ciudad, al menos a 200 personas, dejando 6.000 heridos y dejando a cientos de miles sin hogar.

La explosión provocó la dimisión del gobierno del país y se atribuyó a la negligencia; sin embargo, la investigación oficial aún debe nombrar a los responsables, y el presidente Michel Aoun no descartó la posibilidad de un ataque como la causa a principios de esta semana. 

Aoun, que cuenta con el respaldo de Hezbollah, también rechazó la perspectiva de una investigación internacional independiente de la explosión.

Una investigación de Reuters no pudo determinar la propiedad real de la carga peligrosa después de revelar un historial de documentos faltantes, empresas sospechosas y tratos cuestionables relacionados con ella. 

Según la agencia de noticias, si bien la carga había estado almacenada en Beirut durante años, ninguna parte salió a reclamar la propiedad y recuperarla.

www.i24news.tv/

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.