Noticias Cristianas

Hijo de pastor en Nigeria es asesinado cuando intentó detener la demolición de su iglesia

Compartido por La Verdad Ahora

El hijo de un pastor de 29 años fue asesinado a tiros cuando intentaba detener la demolición de su iglesia en el estado de Borno en Nigeria.

Los agentes del gobierno planearon y ejecutaron la demolición de la iglesia para el mismo día en el que joven falleció; su asesinato fue condenado por los principales líderes religiosos de la localidad.

«Los funcionarios del Sistema de Información Geográfica de Borno, encabezados por su secretario ejecutivo, Engr Adams Bababa, llevaron a CJTF a la iglesia no solo para su demolición, sino que también terminaron matando a nuestro hermano e hijo», explicó el obispo Williams Naga, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, en un comunicado.

La comunidad cristiana del lugar se ha declarado de luto debido a esta pérdida, debido al importante papel que representaba para su familia, pues era quien los mantenía.

“Ezekiel era el sostén de su familia y fue enviado a la tumba de forma prematura”, dijo Naga.

Mientras tanto, la congregación se reunió el domingo alrededor de las ruinas de su iglesia para celebrar su servicio dominical, declarando que su fe es mucho más fuerte después de lo ocurrido.

“Derribaron el edificio pensando que era la Iglesia. Pero la Iglesia es por siempre imparable e indestructible”, escribió la Fundación Cristiana Hausa en Facebook.

Los medios de comunicación locales expresaron que, así como ésa, otras cuatro iglesias también fueron derrumbadas, justificando que “no había una formalización de los títulos de propiedad y los impuestos correspondientes”.

Dentro de Nigeria, la construcción de iglesias está prohibida si no hay una orden oficial, por ello, hay muchas que son derribadas sin previo aviso.

“Si quieres construir una iglesia, no te darán un permiso, porque el gobierno despedirá a cualquiera que proponga o firme un documento para construir una iglesia”, expresó un líder de la comunidad.

Jubilee Sanctuary Church, Total Gospel Mission International, Sanctuary Church y Christ Forever Land fueron los templos también fueron afectados por el ataque.

El Índice Global de Terrorismo clasificó a Nigeria como el tercer país más afectado por el terrorismo y reportó más de 22,000 muertes por actos terroristas entre 2001 y 2019.

cbn.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: