Nacionales

Homosexuales chilenos celebran Acuerdo de Unión Civil que se promulga como ley este lunes

Escrito por La Verdad Ahora

Este lunes 13 de abril en la mañana, llegarán temprano al palacio de La Moneda, activistas y promotores de todos los movimientos homosexuales existentes en el país. Este lunes en la mañana, el palacio de La Moneda se vestirá de rosado para la promulgación de la ley que crea el Acuerdo de Unión Civil, ex Acuerdo de Vida en Pareja.  El programa deberá incluir un reconocimiento al autor de la ley, el ex Presidente Piñera y el senador Allamand, y será  oficiado por la Presidenta Bachelet,  quien de manera generosa, entusiasta y  apasionada la patrocino y promovió para hacerla ley de la República.

El Acuerdo de Unión Civil es un contrato, similar al matrimonial, que permitirá a las parejas homosexuales, ser reconocidas en el país, igual como si estuvieran casadas. A partir de esta ley, las parejas homosexuales tendrán los mismos beneficios, que tienen actualmente los cónyuges en un matrimonio. El Acuerdo de Unión Civil será celebrado ante un Oficial del Registro Civil, el que incluso puede ir a “casarlos” al domicilio, y los contrayentes pueden pactar el régimen patrimonial que deseen; separación de bienes, participación de los gananciales y la más conocida, la sociedad conyugal.

Esta ley también podrán impetrarla las parejas de convivientes heterosexuales, y este es el aspecto que mayormente hemos reprobado de esta ley. Del Acuerdo de Unión Civil criticamos enérgicamente el inmenso parecido que tiene con el contrato matrimonial, pero el aspecto que más lamentamos de esta ley, es que se aplica a las parejas heterosexuales, este aspecto, inexorablemente traerá el debilitamiento del matrimonio en Chile, porque muchos jóvenes y señoritas que hoy están de novio, preferirán suscribir un Acuerdo de Unión Civil, en vez de firmar un contrato matrimonial.

Es muy probable que suceda con el Acuerdo de Unión Civil, lo mismo que sucedió con la otra ley que beneficia a los homosexuales, me refiero a la ley antidiscriminación. El expresidente Piñera entregó recursos económicos al movimiento homosexual para promover la ley antidiscriminación. Lo más probable es que el actual gobierno también entregue recursos económicos a los movimientos homosexuales para promover el Acuerdo de Unión Civil. Si se diera esta situación, nosotros los movimientos evangélicos también pedimos que nos den recursos económicos para promover el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El mismo día lunes 13, pero en la tarde, no en el palacio de La Moneda, sino en un templo, obispos, pastores y líderes evangélicos, también realizaremos una Ceremonia, esta será para agradecer y reconocer a todos los diputados, senadores y senadoras que votaron en contra de esta ley, estos son: Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, y senadores; Manuel José Ossandón, Iván Moreira, Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro y don José García Ruminot. Los diputados que votaron en contra del AUC son; Iván Norambuena, José Antonio Kast, Nicolás Monckeberg, Ramón Barros, Ignacio Urrutia, Jorge Ulloa, Bernardo Berger, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana.

chilecristiano

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.