Falsas Doctrinas Noticias Cristianas

ALERTA – Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial: La secta que asegura que Dios tiene esposa y vive en Corea

Escrito por La Verdad Ahora

Agradecemos al pastor Pablo Freymuth por enviarnos el siguiente mensaje: “Hola La Verdad Ahora. Soy pastor de una iglesia cristiana y he estado observando el avance de una secta coreana que se llama “iglesia de Dios misionera mundial”. Hace un tiempo recibí un folleto en el metro donde difunden su mentira “dios madre” encarnada en la señora Zahng Gil Jah. Al principio encontré que era una tontera burda y no le di importancia, pero hace poco encontré seguidores de esta secta y me di cuenta que tienen un alto nivel de adoctrinamiento y ya tienen varias sucursales en el país. Les hago llegar este comentario para ver la posibilidad que escriban un articulo advirtiendo el avance de esta secta. El Señor los bendiga”. Pablo Freymuth.

 

Esta secta fue fundada en 1964 en Corea del Sur por Ahn Sahng-hong, conocido entre sus adeptos con el nombre de “El Cristo”. Este credo inició como una escisión de la Iglesia Santidad (Adventista del Séptimo Día).

El liderazgo de Ahn Sahng-hong fluyó en su país junto con decenas de coreanos que se hacían pasar por profetas y dioses encarnados. Este dirigente predijo equívocamente y en dos ocasiones la segunda venida de Cristo, en 1967 y 1988.

Sin ver cumplir sus profecías, murió en 1985, pero fue con su segunda esposa, Zang Jah Gil cuando la secta creció exponencialmente. En 1988 el número de adeptos era de 10.000 y actualmente rebasa los 1.750.000 miembros repartidos en 2.200 iglesias con sucursales en 150 países, según la información oficial del culto.

Doctrinas peculiares

Veneran a Zang Jah Gil como la esposa de Dios y madre de los creyentes. Aseguraron que en el 2012 se terminaría el mundo y ella sólo salvará a quienes le tienen fe. Después de que esta predicción falló, la iglesia afirmó que 2012 fue el año de la “terminación del Templo de Jerusalén”, cuando los 144,000 miembros seleccionados para ir al cielo iban a ser reunidos. Anteriormente, en 1988 y 2000, también predijeron el fin del mundo, obviamente también fueron predicciones fallidas.

Con obsesión, insisten en que la Biblia en numerosos pasajes hace referencia a que el paraíso eterno sólo lo entregará Dios Madre. “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”, (Apocalipsis 22, 17 [1]). Usan también Génesis 1:26-27 como argumento para apuntalar su doctrina: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme nuestra semejanza”. Para ellos, el plural es prueba de que Dios creó al mundo en compañía de su esposa.

En otro de sus panfletos, refieren: “La explicación bíblica de que el Padre y la Madre de las almas, esto es Dios Padre y Dios Madre, vengan en forma humana en los últimos días y guíen a los pueblos del mundo a la vida, nos da una fresca sorpresa y tiene mucho poder de convicción en los hombres”.

Creencias y prácticas

Segunda venida de Cristo
La iglesia cree que Jesús dijo que él iba a aparecer en la tierra por segunda vez en la carne. Ellos creen que Ahn Sahng-hong es Jesús en su segunda venida. Afirman que Ahn Sahng-hong cumplió las profecías bíblicas que solo Jesús pudo haber cumplido.

Dios Madre
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (IDDSMM) dice que hay dos dioses, un dios masculino y un dios femenino. Ellos llaman al dios femenino, “Dios Madre”. Afirman que en los últimos días “Dios Madre” tiene que aparecer en la tierra en la carne. La IDDSMM cree que Chang Gil-Jah (Zhang Gil-Jah) es la “Dios Madre” y la fuente de la salvación.

Siete fiestas en tres tiempos
La iglesia celebra las siete fiestas establecidas en Levítico: la Pascua, Panes sin Levadura, las Primicias, Fiesta de las Semanas, Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos.

Otros días de fiesta
Además de las siete fiestas de tres tiempos, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial también celebra el Día de la Ascensión de Jesús, el día de la Venida de Ahnsahng-hong, el día de la Ascensión de Ahnsahng-hong, el Día de la Venida de la Madre Celestial y el Día de los Padres Celestiales.

Sábado
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en el día sábado como día de adoración a Dios. Ellos no creen en el día de reposo desde la puesta del sol hasta el ocaso, sino en el día de reposo desde el amanecer hasta el ocaso. Sus miembros son alentados a mantener los tres servicios el sábado. Entre los servicios, los miembros participan en diversas actividades relacionadas con la iglesia como hacer estudios bíblicos, ver vídeos producidos iglesia, o predicar en la comunidad.

Origen de los seres humanos y redención
La Iglesia cree que todos los seres humanos fueron creados en el cielo como ángeles. En el cielo se unieron a Satanás en una guerra contra Dios y después de perder la guerra fueron expulsados a la tierra como castigo. Ellos creen que la única manera de que los seres humanos puedan volver al cielo es siguiendo las enseñanzas de Ahn Sahng-hong y de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, que incluye creer en “Dios Madre”.

Aborto
Esta iglesia motiva a sus miembros a tener abortos debido a la creencia de que estamos en los “últimos días” y que no es justo traer un bebé al mundo.

Bautismo
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial sostiene que el bautismo es el primer paso hacia la salvación y hay que hacerlo en el nombre de Jehová, de Jesús y de Ahn Sahng-hong.

Oración
La Iglesia cree que la oración debe ser hecha en el nombre de Ahn Sahng-hong y que las mujeres deben llevar un velo mientras oran.

Adoración
Las reuniones de culto y estudio se llevan a cabo generalmente en templos que suelen ser llamados “Sión”. Los edificios de la Iglesia no contienen símbolos religiosos como cruces por ejemplo, pero pueden contener ilustraciones que representan la Última Cena. En muchos templos las mujeres son separadas de los hombres. Las mujeres deben llevar velo durante los servicios de adoración.

Evangelización
Los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial son bien conocidos por sus esfuerzos para reclutar nuevos miembros. Ellos viajan de casa en casa y también hacen proselitismo en los centros comerciales y universidades.

Escatología
Una enseñanza central de la Iglesia de Dios es que el mundo actual entró en sus “últimos días” en 1948 y se enfrenta a la destrucción inminente cuando Ahn Sahng-hong vuelva a aparecer en la tierra. Consideran que todas las demás religiones de hoy en día son falsas, identificándolas con “Babilonia la Grande”.

El culto a la diosa coreana

Antes de crear su propia religión, Ahn Sahng-hong formaba parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pero fue excomulgado en 1963. Un año después fundó la Iglesia de Dios y desde entonces fue conocido por sus seguidores como “El Cristo”. Su liderazgo influyó rápidamente en Corea del Sur; sin embargo, no fue hasta después de que falleció, en los 80, que el culto creció exponencialmente alrededor del mundo a través de su segunda esposa, Zang Jah Gil, quien hasta la fecha es considerada la Diosa Madre, la Madre Jerusalén o la Madre Celestial.

https://es.catholic.net/

 

Si te ha gustado este artículo o te ha parecido importante te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales. Noticias Cristianas La Verdad Ahora

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario