Noticias Cristianas

Iglesia en el sur de la India fue demolida por fanáticos religiosos opositores

Escrito por La Verdad Ahora

‘La Casa de Oración de Gracia’ fue demolida por la noche por fanáticos religiosos el 2 de septiembre de 2020, en Khammam, un distrito en el estado indio sureño de Telangana. El ataque es la consecuencia de una denuncia policial presentada contra los fanáticos que han estado hostigando a la Iglesia desde 2019.

“Alrededor de las 2:00 a.m., mi esposa se despertó con un comienzo después de escuchar sonidos fuertes afuera. Cuando nos apresuramos a revisar, vimos a algunos hombres de la comunidad demoliendo nuestro edificio de la Iglesia. Huyeron después de vernos”, dijo el Pr. Shyam Kumar, en conversación con El Alivio de la Persecución.

El Pr. Shyam y su familia han estado dirigiendo y sirviendo a una Iglesia en un barrio pobre durante los últimos 11 años. “Hay alrededor de 180 cristianos que son parte de nuestra Iglesia. Todos ellos son residentes de la barriada”, añadió el Pastor.

“En 2019, los mismos hombres que rompieron nuestra Iglesia, interrumpieron nuestro servicio de adoración dominical, nos forzaron a salir y encerraron a la Iglesia. Inmediatamente presentamos una queja policial contra ellos y la investigación está en curso”, explicó el Pr. Shyam.

Al describir la intensificación de la persecución a la que se ha enfrentado la Iglesia, el Pastor dijo a La Persecución que la Iglesia había estado funcionando pacíficamente durante más de una década, hasta que estos hombres particulares comenzaron a crear problemas y causarles grandes inconvenientes.

La Iglesia ha presentado una vez más una queja y ha presentado un FIR sobre el ataque. “La Iglesia era un refugio seguro para que los habitantes de tugurios desfavorecidos oraran y adoraran a Jesucristo juntos. Durante un lapso de 10 años, aportamos minuciosamente a todos nuestros para construirlo y mantenerlo. Ahora, se no ha quitado torpemente”, dijo el Pr. Shyam.

En cuanto a la Iglesia, ahora están afligidos por una pérdida significativa. Así como una familia se vierte en su todo para construir una casa segura para vivir y prosperar, también lo fue esta ‘Casa de Oración de Gracia’ construida por una Iglesia familiar para cuidar, amar y nutrir a sus miembros.

Numerosos edificios y estructuras de la Iglesia han sido y siguen siendo vandalizados, profanados, demolidos y invadidos, en la India. Lamentablemente, la destrucción de un lugar de culto cristiano no es tan significativa como la destrucción de otros lugares religiosos del país.

De hecho, dudo de estos incidentes, incluso a distancia, molestan a nuestras autoridades de gobierno, y mucho menos a los grupos de extremistas religiosos. Las fuertes celebraciones de la construcción de templos han silenciado el lamento de más de mil Iglesias.

En la primera mitad de 2020, Persecution Relief registró 293 casos de persecución cristiana. Sólo en 2019, registramos el número máximo de 527 casos en comparación con 447 casos en 2018, 440 en 2017 y 330 en 2016. De enero de 2016 a junio de 2020, Persecution Relief ha registrado 2067 casos de crímenes de odio contra cristianos en la India.

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) ha degradado a la India a la clasificación más baja, “Países de Especial Preocupación” (CPC) En su informe de 2020. El Departamento de Estado de los Estados Unidos clasificó la gravedad de la persecución de la India en “Nivel 2” junto con Irak y Afganistán. En los últimos siete años, la India ha ascendiendo del No. 31 al No. 10 en la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas, posicionándose justo detrás de Irán en gravedad de persecución.

Shibu Thomas es Fundador, Alivio de la Persecución www.persecutionrelief.org

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.