Actualidad Internacional

Iglesia en Inglaterra es amenazada y presionada para aceptar la agenda LGTBI

Compartido por La Verdad Ahora

Los líderes y simpatizantes LGBT en la Iglesia de Inglaterra están amenazando con una huelga masiva de un proceso de discusión recientemente lanzado sobre temas sexuales a menos que los obispos den una garantía urgente para apoyar el matrimonio de parejas del mismo sexo en la iglesia.

La advertencia fue emitida en una carta conjunta enviada a 34 obispos “conocidos por ser partidarios de las personas LGBTIQ +”, entre ellos el arzobispo de York y los obispos de Oxford, Manchester, Leeds, Dover y Liverpool.

La carta fue enviada por Jeremy Timm, ex presidente de Changing Attitude England, y firmada conjuntamente por varios clérigos y partidarios LGBT, incluido el reverendo Colin Coward, fundador de Changing Attitude England, el reverendo Michael Sadgrove, decano emérito de Durham, y el canónigo Jeremy Pemberton, quien previamente presentó un caso fallido de discriminación contra la Iglesia de Inglaterra por su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los firmantes dicen que abandonarán las discusiones de Living in Love and Faith (LLF) programadas para 2021 a menos que los obispos hagan una declaración pública en apoyo de la igualdad LGBT en la Iglesia. “Necesitamos saber si puede expresar su apoyo público a la plena igualdad de las personas LGBTIQ + en el ministerio y las relaciones en la Iglesia de Inglaterra”, escriben. “Esto incluye permitir que aquellos que vayan adelante a la selección para el ministerio y para Lectores y clérigos con licencia se casen con parejas del mismo sexo y realicen matrimonios entre personas del mismo sexo en la iglesia y bendigan los matrimonios y las uniones civiles con los mismos parámetros que se aplican a los matrimonios del sexo opuesto. “A menos que esto se aclare antes de que comience el proceso de los próximos pasos, no podremos participar ni apoyarlo. Necesitamos que brinde esta claridad con urgencia”. Vivir en amor y fe es un diálogo de toda la Iglesia en torno a las relaciones, la sexualidad, la identidad y el matrimonio. Es un intento de hacer avanzar a la Iglesia de Inglaterra después de años de divisiones sobre las relaciones entre personas del mismo sexo. Los recursos de LLF con tres años de preparación se publicaron a principios de este mes y estaban destinados a sentar las bases para un proceso de participación y discusión en la Iglesia de Inglaterra en 2021, pero la conversación se ha convertido rápidamente en una guerra de palabras, lo que provocó un llamado a la cortesía. de los obispos de Londres y Coventry esta semana.

La carta de Changing Attitude England se envió en respuesta directa a dos videos publicados por evangélicos luego de la publicación de los recursos de LLF, uno llamado “Beautiful Story” del Consejo Evangélico de la Iglesia de Inglaterra, y el otro un análisis del video introductorio de LLF por Preocupación cristiana. Los videos presentan la interpretación cristiana tradicional del matrimonio, la identidad de género y la sexualidad. “Beautiful Story” incluye comentarios del obispo de Blackburn, Julian Henderson, quien dijo que los evangélicos tal vez tengan que reconsiderar su lealtad a la Iglesia de Inglaterra si decide cambiar su enseñanza histórica sobre la sexualidad. En un reenvío de la carta, Rev Coward afirma que los videos han “comprometido fatalmente” el proceso LLF y han arriesgado dañar a las personas LGBT que participan en él. “Los videos muestran que las personas LGBTIQ + correrán el riesgo de sufrir abusos y homofobia en cualquier reunión o evento que se lleve a cabo como parte del proceso LLF”, dijo. “Nos han hecho imposible participar de manera segura, y los obispos no tienen forma de garantizar que tales reuniones sean seguras para nosotros”. La carta misma califica el video de CEEC como “homofóbico”, mientras que Christian Concern es acusado de usar “lenguaje abusivo y repugnante”. Propone un “plan B” mediante el cual los 34 obispos declaran públicamente su apoyo a la igualdad LGBT y se comprometen con un mecanismo de salvaguardia.


“Los Principios Pastorales de LLF son excelentes, pero actualmente no existe un mecanismo para garantizar que se cumplan”, afirma. “Si sigue algún proceso, deberá brindar una garantía absoluta de protección adecuada para las personas LGBTIQ + que deseen participar”. La carta concluye diciendo que las personas LGBT estarán expuestas a “abuso emocional y psicológico” en el proceso LLF a menos que los obispos envíen un mensaje claro de apoyo. “Podemos ver la esperanza y el potencial dentro del proceso LLF. Ningún informe anterior se ha involucrado con tanta profundidad con cuestiones de identidad humana. No vemos cómo el proceso de compromiso a través de las diferencias puede funcionar ahora”, escriben. “La película de CEEC y el video Christian Concern han saboteado las esperanzas y la confianza de los anglicanos LGBTIQ +. “Sin su absoluta tranquilidad de que será diferente a partir de ahora, no podemos alentar a los miembros LGBTIQ + de la Iglesia de Inglaterra a participar en LLF. Nosotros mismos no estamos dispuestos a arriesgarnos a exponernos al abuso emocional y psicológico”. Christian Concern ha defendido su video. En un comunicado, la directora ejecutiva de Christian Concern, Andrea Williams, dijo: “No hay nada abusivo en el video que publicamos relacionado con Vivir en amor y fe. No contiene ataques personales y simplemente pide a la Iglesia de Inglaterra que defienda su comprensión bíblica del sexo. y género. “Son, de hecho, los revisionistas de la Iglesia quienes han recurrido a ataques personales comparando a los conservadores con violadores y negadores del Holocausto, haciendo informes falsos y usando un lenguaje muy vulgar en público. “Ellos han reaccionado de esta manera a todo lo que hicieron aquellos que defienden la enseñanza bíblica, sin importar cuán gentilmente se exprese. Nunca estuvieron interesados ​​en participar en una genuina reflexión bíblica, solo en salirse con la suya”.


christiantoday.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.