Noticias Cristianas

Iglesia Luterana en Noruega celebra ceremonia de cambio de nombre para trans

Compartido por La Verdad Ahora

Por primera vez, según las autoridades, un lugar de culto en Noruega celebra el cambio de nombre de una persona trans. Una iglesia luterana del país nórdico ha celebrado una ceremonia para un hombre transgénero de 49 años.

Elin Stillingen vivió sus 40 años de vida como hombre, ahora cambió su nombre y su sexo el año pasado legalmente.

Ahora ha marcado la conmemoración de esta hazaña para el pasado sábado en la iglesia medieval Hoff, al norte de la capital noruega, Oslo.

Stillingen se aseguró de que su celebración fuera en una iglesia. «Soy miembro de la iglesia noruega y también estoy a punto de ‘salir del armario’ como cristiano, por lo que esta ceremonia es importante para mí», dijo a la cadena noruega TV2 antes de la ceremonia.

Pastor realiza la ceremonia

El pastor Stein Ovesen, junto con la Fundación Stensveen, una organización no gubernamental que ayuda con la identidad de género y las cuestiones de orientación sexual, dirigió la celebración.

Ovesen dijo que agradece a todos por el evento y sabe que afectará la vida de las personas. Sin embargo, reconoce que tal celebración en una iglesia no agradará a todos.

«En el ala conservadora, encontrarás sacerdotes que están profundamente preocupados por lo que hacemos hoy. Pero para mí este es un acto importante que expresa la gracia y la apertura que Dios me muestra», dijo a TV2.

Las imágenes de video mostraron a Stillingen arrodillado frente al pastor en la iglesia con sus amigos y familiares. Al final de la ceremonia, dijo que estaba muy feliz, y lo que hizo parecía correcto, según AP News.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: