Noticias Cristianas

Iglesia Presbiteriana de Bayamón renuncia a su denominacion por permitir matrimonio gay

Escrito por La Verdad Ahora

En un acto de entera obediencia a la autoridad bíblica, el pasado domingo, 8 de febrero de 2015, la Congregación de la 1ra Iglesia Presbiteriana en Bayamón ubicada en la Urb. Santa Rosa, renunció en pleno a la denominación Presbyterian Church of United States of America (con siglas en inglés, PCUSA) y se declararon presbiterianos reformados independientes bajo el nombre Iglesia Presbiteriana Westminster en vías de afiliarse a la Evangelical Presbyterian Church (con siglas en inglés, EPC).

Esta acción que incluyó sobre 250 firmantes se debió principalmente a las posturas arbitrarias y represivas asumidas por la Comisión de Evaluación, Educación y Resolución  del Presbiterio de San Juan, luego de que la congregación bayamonesa comunicara su oposición a las posturas asumidas por la PCUSA en cuanto a: 1) la autoridad de las Sagradas Escrituras; 2) la centralidad de la obra de Cristo; 3) el aborto; 4) el matrimonio entre personas del mismo sexo y 5) la ordenación de homosexuales; entre otros temas; y solicitará transferir su membresía a la denominación Evangelical Presbyterian Church (EPC)de los Estados Unidos.

El portavoz de la congregación,  Pastor Juan Ramón Rivera Medina indicó que los servicios de oración y adoración, las obras de trabajo comunitario, así como los diversos ministerios de servicio, seguirán como de costumbre operando bajo la recién creada Iglesia Presbiteriana Westminster, cuya sede ahora será en las instalaciones de la American School, localizada en la Urbanización Hermanas Dávila, Calle 9, C-1 en Bayamón.

A preguntas del porqué de esta repentina salida masiva, el Pastor Rivera Medina indicó que el pasado 31 de enero de 2015, el Presbiterio de San Juan presentó resolución para remover  al Pastor Emérito Juan Pérez Alda – quien pastoreó la iglesia por más de 30 años- de todo vínculo con la Congregación y de sus servicios voluntarios.  Además dejó en suspenso las siguientes tres recomendaciones: no conceder la transferencia a la EPC, remover de sus funciones al cuerpo de gobierno electo por la Congregación- el Consistorio de Ancianos-;  y remover de sus funciones al Pastor en propiedad Rvdo. Juan Ramón Rivera Medina.  “En vista  de la situación opresiva, tanto el Consistorio, este servidor y la Congregación decidimos obedecer la Palabra del Señor.  No quisimos someternos a las políticas de acción teológicamente liberales de nuestra antigua denominación y como fieles creyentes en la Palabra, decidimos dejar atrás todo lo material y seguir firmes y adelante”, concluyó Rivera Medina.

El comunicado conluyo invitando a toda la familia cristiana, que defiende la autoridad bíblica a que los acompañecon sus oraciones, los martes a las 8:00 PM  y los domingos en Servicio de Adoración a las 10:30 AM, en las instalaciones de la American School en Hermanas Dávila C-1 calle 9.  Para información adicional acceder a: Facebook/ Iglesia Presbiteriana Westminster

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=JWymWInOFBE#t=92″]

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.