Noticias Cristianas

Iglesias en Escocia reabren luego de que juez catalogara como «ilegal» las restricciones a los cultos

Compartido por La Verdad Ahora

#NOTICIASCRISTIANAS – El juez Lord Braid, este miércoles sentenció que las acciones que el gobierno de Escocia tomó hacia los servicios religiosos del país fue un acto que iba en contra de la constitución  y que por lo tanto, son un delito en contra de las leyes establecidas.

Tras esta decisión, las iglesias escocesas están celebrando que ya se les permitirá poder abrir de nuevo las puertas de sus iglesias luego de muchas restricciones que les impusieron.

La decisión fue motivada por la denuncia que interpusieron 27 líderes de diferentes denominaciones, incluida la Iglesia de Escocia y otras independientes.Enlaces Patrocinados

Los servicios de las iglesias se realizaran con normalidad dentro del país así como en Reino Unido, incluso dentro del bloqueo actual por el Covid.

Por su parte, Braid dijo que las restricciones violaron el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos, ya que pudo haber tenido un efecto catastrófico en los ciudadanos que mantienen sus creencias de fe.

“Va más allá de la mera pérdida del compañerismo y la imposibilidad de ir a un lunch club. El hecho de que la normativa esté respaldada por sanciones penales también es una consideración relevante”, dijo el juez.

Las sanciones incluían una multa de £ 10,000 a quien insistiera en realizar cultos de adoración dentro del país; tal medida fue catalogada como “desproporcionada” además de cuestionar que las medidas no se les podían imponer a los líderes religiosos.

“Los ministros escoceses tuvieron que actuar en respuesta a la pandemia. Sin embargo, su enfoque para prohibir y criminalizar el culto religioso reunido fue claramente exagerado y desproporcionado y, si no hubiera sido cuestionado, habría sentado un precedente muy peligroso”, dijo William Philip, reverendo de Tron Church en Glasgow tras la sentencia.

Por favorayúdanos a divulgar estas noticias y artículos, compartiendo este enlace en tus redes sociales, será de edificación para muchos.

bibliatodo.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.