Noticias Cristianas

Impresionante: Envían 2.500 Biblias a una tribu remota que mató a misioneros hace 55 años

Compartido por La Verdad Ahora

Una remota tribu de Papúa ha recibido 2.500 Biblias 55 años después de que dos misioneros que intentaban llegar a ellos con el Evangelio fueran asesinados.

Algunos habitantes de la tribu Yali caminaron un día entero para llegar a la pista de aterrizaje Oakbisik en las montañas de Papúa, Indonesia, para recibir el envío de Biblias en su propio idioma de Mission Aviation Fellowship (MAF).

Fue en 1965 que los pilotos de MAF localizaron por primera vez al pueblo Yali en la región del valle de Seng de Papúa después de realizar vuelos de reconocimiento en lo que entonces era Nueva Guinea Holandesa.

Los Yali eran en ese momento marcados por la violencia, siendo maestros en la guerra de la selva, y practicaban brujería, así como canibalismo.

Tres años después de que fueron encontrados por primera vez por los pilotos del MAF, los misioneros del Equipo Mundial Phil Masters y Stan Dale hicieron planes para iniciar una iglesia en el Valle del Seng y compartir el Evangelio con la tribu.

Pero cuando llegaron a la zona para explorar un lugar para una nueva pista de aterrizaje, se corrieron rumores en las aldeas de dos extraños hombres blancos que traen un nuevo mensaje.

image

Las tribus Yali bailan alrededor del avión de MAF Kodiak PK-MED

image

Han pasado 20 años desde la última vez que el pueblo Yali recibió nuevas copias de la Biblia en su idioma (Foto: Misión Comunidad de Aviación)

Los guerreros Yali los esperaban cerca de un sendero de la selva y emboscaron a los dos misioneros, lloviendo flechas sobre ellos.

Los dos misioneros se mantuvieron firmes, sacando las flechas de sus cuerpos y rompiéndolas en dos frente a los guerreros. Se dice que han muerto después de recibir un disparo de unas 200 flechas.

Cuando la familia misionera Newman fue en busca de ellos tres meses más tarde, su avión se estrelló trágicamente en el valle de Seng matando a todos a bordo, excepto a su hijo menor, Paul Newman, quien logró escapar de los restos ardientes y encontrar refugio en la cabaña de un hombre Yali que no estaba de acuerdo con el asesinato de misioneros.

Cuando los Yali se enteraron de que Pablo había sobrevivido, lo tomaron como señal e invitaron a misioneros a su aldea en Holuwan. Cinco años más tarde, 35 nuevos cristianos fueron bautizados allí y nació una iglesia.

Hoy en día, MAF continúa sirviendo a la gente de Papúa, volando ocho aviones a 160 lugares remotos y apoyando plantas de iglesias rurales, así como proyectos locales de traducción de la Biblia. El envío de agosto trajo 1.160 Biblias y 1.400 historias bíblicas infantiles traducidas al idioma Yali a las aldeas de Dekai, Oakbisik y Holuwan.

Linda Ringenberg, cuyo esposo Dave copilotó el avión Cessna 208B que transportaba las Biblias, dijo: “Cuando los pilotos de MAF le preguntaron al Yali si podían sacar una Biblia y abrirla para una foto en Holuwan, los aldeanos eligieron inmediatamente el Salmo 119:105: “Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz para mi camino”.

“Ahora, en lugar de esperar la guerra, la iglesia Yali ha estado esperando más Biblias en su idioma. Debido a que Dios en Su amor de largo alcance, trabajó a través de un asesinato, un accidente de avión, misioneros fieles, traductores y organizaciones como MAF, estas tribus Yali ya no caminan por el camino de las tinieblas. Su camino es iluminado por la Palabra de Dios.”

Fuente: Christian Today

Facebook Comments Box

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.