Noticias Cristianas

Incendio en Centro de distribución de Biblias en Turquía

Escrito por La Verdad Ahora
Autoridades turcas están en busca de un presunto pirómano en relación a un incendio que destruyó miles de ejemplares del Nuevo Testamento y otros libros cristianos.

El fuego comenzó aproximadamente a las 7 de la noche del 7 de diciembre en las oficinas del Curso Bíblico por Correspondencia de Turquía (BCC-Turquía), ubicado en un edificio de varios pisos que alberga también una iglesia en el barrio de Kadikoy de Estambul, según funcionarios del ministerio .

Nadie resultó herido en el fuego y no se informó de daños estructurales, pero de acuerdo con una estimación inicial por BCC-Turquía, unos 10.000 libros religiosos fueron destruidos, muchos de ellos del Nuevo Testamento. Las pérdidas totales hasta ahora se estiman en aproximadamente US $ 12.500.

Los estudiantes que viven en un apartamento en la planta superior del edificio informaron humo a los despachadores de emergencia, que enviaron los bomberos a la escena. El fuego fue apagado en minutos, en gran parte debido al hecho de que se mantiene limitada a una esquina de la zona de almacenamiento en el segundo piso del edificio. La Iglesia Internacional Kadikoy y las oficinas del BCC-Turquía, situada en el tercer piso, estaban intactas.

Paul Weaver, medios de comunicación y TI director en el ministerio, dijo que la identidad del atacante es desconocida, pero su imagen aparece en un video de la cámara de seguridad el día del ataque. De gran interés para los miembros del ministerio es que el lunes (15 de diciembre), alguien de una “naturaleza sospechosa”, probablemente el mismo hombre que se ve en la filmación de las cámaras de seguridad, se encuentra buscando a través de la escalera del edificio de oficinas. Alguien en el edificio se dio cuenta de su presencia y lo persiguió por las escaleras. Una vez fuera, él se escapó.

“Creo que quien lo hizo sabía algo acerca de lo que sucede aquí, porque sabían que veniendo una tarde del domingo, ellos iban a tener una oportunidad en la que no iba a haber un montón de gente alrededor, eso es lo más probablemente”, dijo Weaver.

Dijo que aunque el daño es una pérdida grave, que podría haber sido mucho peor.

“Creo que los bomberos estaban realmente sorprendido de que cuando llegaron no encontraron un fuego grande, lo que yo llamo la providencia”, dijo. “Yo no sé qué otro nombre darle, porque estoy de acuerdo, creo que debería haber sido un fuego más grande de lo que realmente encontraron.”

David Byle, co-fundador de la BBC-Turquía, no quiso especular sobre si el atacante estaba actuando solo o con otros. Asimismo, no quiso especular sobre el trasfondo ideológico de la sospecha del pirómano.

“Nuestra impresión es que es gente que no les gusta la gente que hace las actividades que hacemos aquí – dando principalmente al aire libre el Nuevo Testamento y explicando la fe cristiana a la gente”, dijo.

Existen numerosos grupos en Turquía que se oponen a toda la actividad misionera, que van desde empedernidos nacionalistas turcos a numerosos grupos islámicos.

Iglesia Internacional Kadikoy ha sido escenario de otros incidentes de acoso o persecución, incluyendo un incidente en agosto de 2009, cuando un nacionalista turco secuestró un converso al cristianismo turco a punta de cuchillo. El atacante celebró una bandera turca sobre la cabeza de İsmail Aydın, lo acusó de ser un “perro misionero” y amenazó con cortarle el cuello.Tras la intervención de la policía, quienes le dijeron al atacante de Aydın que matándolo dañaría la reputación de Turquía, lograron que dejara a Aydın.

Debido a que Byle, ciudadano estadounidense, se involucra en evangelismo en las calles, es probablemente el miembro más conocido de BCC-Turquía y no es ajeno a las autoridades legales en Turquía. Ha sido golpeado una vez y encarcelado dos veces por sus esfuerzos de evangelización. Las autoridades también han tratado de deportarlo y denegarle la expedición de un permiso de residencia en varias ocasiones, por orden, dijo, de los funcionarios de alto rango en el Ministerio del Interior

“Ha habido esfuerzos para deportarme   y me niegan permisos de residencia a pesar de que no ha sido condenado por la comisión de cualquier delito”, dijo.

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.