Investigación dice que la asistencia a las Iglesias permanece por debajo de los niveles prepandemicos

Investigación dice que la asistencia a las Iglesias permanece por debajo de los niveles prepandemicos

Una encuesta señala que después de casi tres años del cierre de la pandemia Covid-19, que obligó a varias iglesias en los Estados Unidos a cerrar sus puertas, muchos miembros aún no han regresado, incluso después de que la mayoría de las iglesias reanudaran los servicios cara a cara. En este sentido, Lifeway Research publicó

Una encuesta señala que después de casi tres años del cierre de la pandemia Covid-19, que obligó a varias iglesias en los Estados Unidos a cerrar sus puertas, muchos miembros aún no han regresado, incluso después de que la mayoría de las iglesias reanudaran los servicios cara a cara.

En este sentido, Lifeway Research publicó los resultados de la encuesta telefónica realizada con 1,000 pastores protestantes, las respuestas fueron ponderadas por región y tamaño de la iglesia para reflejar la población con mayor precisión.

Como tal, todos los pastores que participaron en la encuesta dijeron que sus iglesias se reunieron en persona en agosto de 2022, en comparación con el 75% que lo informó en julio de 2020.

Además, el estudio que refleja los ministerios de todos los tamaños que aún luchan por recuperar la pandemia posterior, señala que las iglesias en promedio informaron un 63% de su aparición cara a cara prepandemica en septiembre de 2020. En agosto de 2021, ese número aumentó al 73% y saltó otros 12 puntos en 2022.

Sin embargo, según el director ejecutivo de Lifeway Research, Scott McConnell, aunque la obligación de usar máscaras ha disminuido en varios lugares, los feligreses no han reaparecido tan rápido.

Segundo El post cristiano, un estudio de Lifeway a principios de este año encontró que el 34% de los cristianos dijeron que iban a la iglesia al menos cuatro veces al mes antes de la pandemia, en comparación con solo el 26% en abril de 2022.

“ Si bien algunos feligreses prepandemicos no han regresado a la iglesia de ninguna manera, gran parte de la disminución en la asistencia proviene de personas que asisten con menos frecuencia ”, dijo McConnell.

Finalmente, la encuesta informa que menos iglesias están alcanzando la marca de 100 personas en un fin de semana. Un poco menos de una cuarta parte de las iglesias tienen congregaciones entre 100-249, mientras que solo el 8% recibe 250 personas o más por semana.

GOSPELPRIME

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO