Noticias Cristianas

Irán comienza a enriquecer nuevamente uranio a niveles prohibidos

zzzzinte1(FILES) A file photo taken on April 03, 2007 show an Iranian flag fluttering outside the building housing the reactor of the Bushehr nuclear power plant in the Iranian port town of Bushehr, 1200 kms south of Tehran. - Attention is once again focused on how close Iran could be to a nuclear weapon, after Tehran said on July 7, 2019 it had started enriching uranium to a higher level than agreed in a 2015 nuclear deal abandoned by the US. Iranian officials have hinted they may go up to five percent, the level needed to produce fuel for Iran's only nuclear power station at Bushehr. (Photo by Behrouz MEHRI / AFP)zzzz
Escrito por La Verdad Ahora

El régimen de Irán anunció este domingo que comenzará a enriquecer uranio a un nivel prohibido por el acuerdo sobre su programa nuclear de 2015, una maniobra criticada por Estados Unidos, Europa, China y Rusia pero que según Teherán solo busca salvar este pacto.

“Dentro de algunas horas”, Irán reanudará el enriquecimiento de uranio a un nivel superior al 3,67%, declaró a la prensa Behruz Kamalvandi, portavoz de la organización iraní de energía atómica.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) convocó a una reunión extraordinaria el 10 de julio, a petición de Estados Unidos, para analizar las excepciones del acuerdo alcanzado en julio de 2015, anunciadas el miércoles por el presidente Hasan Rohani.

Así respondió la República Islámica a la decisión del presidente Donald Trump de sacar unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo, en mayo de 2018, y restablecer las sanciones contra la República Islámica que se habían retirado gracias al pacto.

Las tensiones comenzaron a aumentar en mayo cuando Estados Unidos envió miles de tropas adicionales, un portaaviones, bombarderos B-52 con capacidad nuclear y aviones de combate avanzados al Medio Oriente.

Las misteriosas explosiones de petroleros cerca del Estrecho de Hormuz, los ataques de rebeldes respaldados por Irán en Yemen, y el derribo de un avión militar no tripulado de Estados Unidos por parte de Irán, han aumentado los temores de un conflicto más amplio que pueda asolar a una región crucial para los suministros mundiales de energía.

 

Amenazas contra Israel

Mientras la presión política desde Teherán aumenta, también lo hace la retórica anti-Israel. “Si Irán decide enfrentarse a ustedes, un ataque con misiles contra el reactor de Dimona sería suficiente”, dijo el imán Ayatolá, Mohammad Ali Movahedi, en un sermón en el que hizo referencia a Estados Unidos e Israel.

Kermani amenazó con que un ataque de este tipo al reactor nuclear en el desierto del Néguev “araría a Israel 200 veces”.

“Vives en una casa de cristal. Más vale que tengas cuidado”, dijo el imán de Teherán.

Kermani también advirtió a los Estados Unidos contra un ataque militar a Irán, diciendo, “piensa en un ataque sólo si quieres cambiar el color de las aguas del Golfo Pérsico de azul a rojo”.

evangelicodigital.com

Compartir en Redes Sociales