Isaías 41:10: El versículo mas leído del 2020

En los momentos más difíciles de un año particularmente difícil, las búsquedas bíblicas se elevaron en línea, y un número récord de personas recurrieron a la Escritura en busca de pasajes que abordan el miedo, la curación y la justicia. La popular aplicación youVersion Biblia vio las búsquedas aumentar en un 80 por ciento en 2020, totalizando

En los momentos más difíciles de un año particularmente difícil, las búsquedas bíblicas se elevaron en línea, y un número récord de personas recurrieron a la Escritura en busca de pasajes que abordan el miedo, la curación y la justicia. La popular aplicación youVersion Biblia vio las búsquedas aumentar en un 80 por ciento en 2020, totalizando casi 600 millones en todo el mundo.

Isaías 41:10 clasificado como el verso más buscado, leído y marcado en la aplicación: “Así que no temas, porque estoy contigo; no te enombras, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te defenderé con mi justa mano derecha.”

“A través de todas las dificultades, la gente continúa buscando a Dios y recurriendo a la Biblia en busca de fortaleza, paz y esperanza”, dijo Bobby Gruenewald, fundador de YouVersion. “Aunque 2020 es un año que muchos dicen que les gustaría olvidar, lo vemos como un año para recordar cómo Dios usó la aplicación bíblica para ayudar a tantas personas que están buscando respuestas.”

Las búsquedas bíblicas aumentaron correspondientes a los principales eventos, con “miedo” convirtiéndose en el término de búsqueda más importante de la aplicación en los primeros meses del año, “justicia” en la primavera, y “curación” tendencia durante todo el año.

El sitio de Bible Gateway reportó tendencias de búsqueda similares. Los versículos relacionados con la pandemia sobre Dios quitando la enfermedad obtuvieron alrededor de 90 veces más consultas que el promedio cuando los encierros de US COVID-19 comenzaron en marzo.

El sitio también vio que las consultas relacionadas con el racismo, la justicia y la opresión aumentaron a 100 veces el promedio en la semana siguiente a la muerte de George Floyd, y los versículos relacionados con la autoridad gubernamental aumentaron al menos 50 veces el promedio el día de las elecciones.Imagen: Bible Gateway

Mientras que Juan 3:16 y Jeremías 29:11 encabezaron la clasificación de la Puerta Bíblica para los versículos superiores —como lo han hecho en la mayoría de los años—2 Crónicas 7:14 saltaron hasta el lugar No. 3: “Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humillará y orará y buscará mi rostro y me apartaré de sus malos caminos, entonces escucharé del cielo, y perdonaré su pecado y sanaré su tierra”. El pasaje ha sido comúnmente citado en las oraciones para el presidente Donald Trump y fue el verso más buscado alrededor de su elección en 2016.

Bible Gateway busca “miedo” y “no teme” creció este año en el pasado, con el “miedo” ocupando el sexto lugar en las búsquedas de palabras clave en inglés más populares.

La seguridad de Isaías de “no temer”, que fue el verso más alto de la Aplicación Bíblica a nivel mundial tanto este año como en 2018,también clasificado como el versículo No. 1 en los Estados Unidos, India, Sudáfrica, los Países Bajos y Filipinas. En Ghana, el versículo superior era Filipenses 4:8 (“No estés ansioso…”), y en Kenia, Romanos 8:28 (“en todas las cosas, Dios obra para el bien…”).

Ambos países se encontraban entre varias naciones en el Africa subsahariana, donde la lectura bíblica general surgió en la aplicación en 2020, más de un tercio con respecto al año pasado. En Etiopía, el compromiso bíblico creció un 61 por ciento, según YouVersion.

En general, la aplicación rastreó 43.600 millones de capítulos de la Biblia leídos en 2020, con medio billón de versos compartidos, su más alto en el registro.

En la primavera, CT informó cómo el Domingo de Pascua fue el día más grande de la aplicación y cómo YouVersion fue capaz de ofrecer plataformas de adoración en línea para transmitir servicios a millones de cristianos durante las primeras semanas de la pandemia.

La aplicación continuó mostrando un compromiso constante y creciente, incluso cuando las encuestas sobre lectores bíblicos indicaron una disminución debido a COVID-19.

Una encuesta de la Sociedad Bíblica Americana (ABS) encontró que el porcentaje de usuarios diarios de la Biblia cayó a 8.5 por ciento en junio, en vez de 14 por ciento a principios del año anterior, según su informe del estado de la Biblia de 2020. Según ABS, el 65 por ciento de los lectores de la Biblia dijeron que prefieren leer la Biblia impresa en formato digital.

Fuente: christianitytoday.com

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO