Actualidad Internacional Noticias Cristianas

Israel enviará equipo de ayuda a Honduras tras devastadores huracanes

Compartido por La Verdad Ahora

El país centroamericano «apoya regularmente a Israel en foros internacionales» y «recientemente ha tomado la decisión de trasladar su embajada a Jerusalén».

El ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, anunciaron el lunes que se enviará un equipo de socorro y rescate israelí para ayudar a la República de Honduras, luego de la devastación dejada por los huracanes Eta e Iota que dejaron a miles de personas sin hogar y ciudades enteras en escombros en toda Centroamérica.

La misión de ayuda estará dirigida por el Jefe del Comando del Frente Interior de las FDI, General de División Uri Gordon y Tal Yitchakov, portavoz de la embajada de Israel en México, quien actuará como representante de Relaciones Exteriores de Israel.

Israel considera a Honduras uno de sus amigos más importantes en América Latina, dijo la declaración conjunta de Gantz y Ashkenazi. El comunicado mencionó que el país centroamericano «apoya regularmente a Israel en foros internacionales» y «recientemente ha tomado la decisión de trasladar su embajada a Jerusalén».

Poco después de la publicación de la declaración, las FDI anunciaron que un grupo de expertos partirá de Israel esta noche para brindar ayuda humanitaria en la zona más afectada por los huracanes en Honduras. El grupo incluirá a 15 oficiales retirados del Comando del Frente Nacional y estará encabezado por el comandante de la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate, el Coronel (ret.) Golan Wach.

La delegación llegará a las ciudades del noroeste del país que sufrieron graves daños durante el desastre natural. La delegación israelí estará a cargo de evaluar los daños y revisar la infraestructura de transporte, vivienda y alcantarillado restante y su durabilidad.

También trabajará junto con las autoridades locales para desarrollar planes de respuesta para desastres similares en el futuro.

Las FDI señalaron que la delegación estará equipada con sistemas de control y equipo tecnológico relevante desarrollado en Israel para hacer frente a desastres naturales de este tipo. La delegación permanecerá en contacto constante con un equipo de representantes de las FDI y el Ministerio de Defensa que brindarán apoyo adicional de Israel si es necesario.

Los militares enfatizaron que la delegación mantendrá los protocolos del coronavirus a fin de evitar la propagación del virus en un país extranjero y cumplirá con las pautas en Honduras.

Las FDI continuarán brindando asistencia en nombre del Estado de Israel ante cualquier desastre que requiera su intervención, concluyó el mensaje del ejército.

noticias.labiblia.in

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.