Actualidad

Israel reabrirá por completo en un mes

Compartido por La Verdad Ahora

JERUSALÉN, Israel – Israel reabrirá por completo en un mes si no hay un aumento en los casos después de que las escuelas vuelvan a la normalidad, dijo el jueves el zar del coronavirus, Nachman Ash.

“Queremos ver que el regreso a los estudios no provoque un aumento en el contagio”, dijo Ash a las noticias del Canal 13.

Los ministros del gobierno votaron el jueves para aliviar más restricciones en las escuelas.

“Estamos hablando de unas pocas semanas solo si se mantienen las tarifas actuales”, dijo. «Queremos pasar las vacaciones de Pascua [recientemente aprobadas] y ver que no haya infecciones en las escuelas».

«Si no hay un aumento en el contagio, todo estará abierto en un mes», dijo.

No está claro si la reapertura también incluye el aeropuerto Ben Gurion. Israel está limitando los viajes internacionales para evitar que las mutaciones del virus entren y se propaguen por todo el país.

El miércoles, los líderes del gobierno eliminaron algunas restricciones del Día de los Caídos y aprobaron aumentar el número de personas a las que se les permite reunirse al aire libre.

Israel también podría eliminar pronto los requisitos de las mascarillas.

El canal 12 de noticias de Israel informó el martes que el Ministerio de Salud ya aprobó la medida y levantará el mandato de máscara de la nación el 18 de abril.

La tasa de pruebas positivas de Israel es actualmente de alrededor del 0,5% y la morbilidad está disminuyendo. Los expertos en salud atribuyen esto a los millones de israelíes que han sido vacunados, así como a los israelíes que se han infectado y se han recuperado de la enfermedad. Más de 5,3 millones de israelíes han recibido al menos una dosis y más de 4,9 millones han recibido ambas dosis.

cbn.com/mundocristiano

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: