Noticias Cristianas

John MacArthur y su esposa fueron diagnosticados con COVID

Compartido por La Verdad Ahora

En un sermón el domingo, el pastor de Grace Community Church (GCC), John MacArthur, reconoció que COVID-19 había pasado por su congregación en diciembre o enero del año pasado y también reconoció que él y su esposa, Patricia, habían contraído el virus. MacArthur negó, sin embargo, que se haya producido ningún brote entre la congregación de Sun Valley, California.

«No hay evidencia que pueda rastrearse hasta Grace Church», dijo MacArthur el 29de agosto, refiriéndose a los informes de los medios de comunicación sobre brotes y muertes debido a COVID-19. «Obviamente, muchas personas contrajeron COVID. Lo entendemos. Probablemente pasó por nuestra iglesia tal vez en diciembre, enero. Fue entonces cuando comencé a darme cuenta de cuántas personas estaban enfermas, y fue entonces cuando Patricia y yo disfrutamos de nuestra propia lucha contra el COVID durante aproximadamente una semana y media». Después de recuperarse, MacArthur dijo que él y su esposa estaban «bien, y estamos agradecidos por eso».

John MacArthur: El Señor nos protegió

Un video clip del sermón de MacArthur, publicado por la periodista independiente Julie Roys,comienza con el pastor JohnMacArthur reconociendo los titulares recientes que anuncian que el condado de Los Ángeles y el estado de California parecen propensos a resolver su demanda con GCC pagando honorarios legales por un monto de $ 400,000 cada uno. GCC ha estado librando una batalla legal extendida con el condado y el estado desde el verano pasado cuando la iglesia se negó a dejar de reunirse en persona. La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votará el martes por la noche sobre si llegar a un acuerdo con la iglesia o no.

Si se aprueba el acuerdo, ese dinero irá a la Sociedad Thomas More, que representa al CCG. «Nada vendrá a nosotros», dijo MacArthur, «excepto la afirmación de que el Señor nos preservó y protegió a través de esto».

MacArthur luego reveló que la razón por la que se tomó un descanso de la predicación durante un mes en diciembre y enero se debió a COVID-19. Esta es la primera vez que el pastor ha dado la razón de su ausencia, así como la primera vez que ha admitido tan directamente que el virus pasó por su congregación el invierno pasado. Durante ese período de tiempo, The Roys Report publicó varios artículos señalando la prolongada ausencia de MacArthur y citando evidencia de que la iglesia no solo estaba ocultando un brote de COVID-19, sino que también estaba presionando a los miembros para que no admitieran que habían dado positivo por el virus.

En abril de 2021, MacArthur presentó una refutación legal negando ambas afirmaciones. En opinión del pastor, un grupo de casos positivos no es un brote a menos que haya pruebas de que el virus se propagó en un evento de la iglesia. MacArthur argumentó que «no hay razón para creer que ninguna de estas personas que dieron positivo había estado asistiendo a nuestros servicios dominicales». También dijo que las acusaciones de que el CCG presionó a las personas para que no reporten casos positivos eran «completamente falsas».

Fuente: churchleaders.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: