Actualidad

Justicia condena al ministro de Educación por su opinión contra la homosexualidad

Compartido por La Verdad Ahora

El ministro de Educación, Milton Ribeiro, fue condenado por el Tribunal Federal de São Paulo por su opinión contra la homosexualidad, en una multa de R $ 200 mil que pagará el Sindicato. La sentencia emitida el jueves 13 de mayo considera que el ministro pronunció discursos «homofóbicos» durante una entrevista en septiembre del año pasado.

En una acción civil pública interpuesta por entidades defensoras de los derechos de la población LGBT, que solicitaron una indemnización de R $ 5 millones, el ministro fue acusado de alentar la segregación y fomentar la violencia contra esta comunidad. En la sentencia dictada por la jueza Denise Aparecida Avelar, del VI Juzgado Federal Civil de São Paulo, se redujo el monto y, como se hizo la declaración de la ministra en el ejercicio de sus funciones, se pasó la multa al Sindicato, que Deberá depositar el dinero en el Fondo de Defensa de Derechos Difusos. “La situación es más grave precisamente porque se trata de un acto practicado por el Ministro de Estado, quien tiene a su cargo, institucionalmente, el establecimiento de políticas públicas para la erradicación de las diversas formas de discriminación aún presentes en la sociedad”, resaltó el magistrado.

Entrevista La entrevista del ministro tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando habló con el Estado de São Paulo, siendo preguntado sobre educación sexual en el aula. En la ocasión, el ministro habló sobre la importancia de discutir el tema para evitar embarazos precoces, pero se posicionó en contra de la erotización de los niños y la propaganda abierta de la ideología de género. “Creo que el adolescente, que a menudo elige recorrer el camino de la homosexualidad, tiene un contexto familiar muy cercano, basta con hacer una investigación. Son familias inadaptadas, algunas. Falta la atención del padre, falta la atención de la madre. Veo a un niño de 12, 13 años eligiendo ser gay, nunca ha estado con una mujer de hecho, con un hombre de hecho, y caminando. Son cuestiones de valores y principios ”, dijo el ministro a Estadão. En una nota difundida por el ministro, afirma que nunca tuvo la intención de discriminar ni fomentar ninguna forma de discriminación y señaló que extractos del discurso fueron sacados de contexto.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: