Actualidad Internacional

La caravana de migrantes hondureños permanece varada en el este de Guatemala.

Compartido por La Verdad Ahora

Los migrantes se rehúsan a dar marcha atrás incluso después de que esta mañana fueran reprimidos con fuerza por el Ejército y la policía al intentar avanzar.Alrededor de 6.000 hondureños que integran una caravana migrante en busca del “sueño americano” permanecen varados este domingo en una carretera del este de Guatemala, donde las fuerzas de seguridad han bloqueado su paso. Los migrantes hondureños se encuentran detenidos desde el sábado en el mismo punto del departamento de Chiquimula, a unos 200 kilómetros al este de la capital guatemalteca.El Instituto Guatemalteco de Migración informó a las 21.55 hora local (03.55 GMT del lunes) de que la caravana no ha tenido movimiento y de que “se continúa con la coordinación de los retornos voluntarios”.

El Ejército de Guatemala ha desplegado a más de 5.000 soldados en siete departamentos del país y es apoyado, además, por otros miles de agentes de la Policía Nacional Civil como parte de un plan organizado por el Gobierno para no dejar avanzar a los migrantes. Los hondureños no pueden continuar su travesía si no cumplen con una prueba negativa del covid-19, según el Instituto Guatemalteco de Migración. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 21 casos positivos del covid-19 dentro de la caravana, después de realizar pruebas a migrantes que se acercaron a las autoridades sanitarias durante el trayecto para pedir asistencia.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.