Noticias Nacionales

La complicada reunión de Confamilia, donde Marcos Morales le exigió a Javier Soto que si quiere apoyo, que le pida perdón…

Escrito por La Verdad Ahora
Pastor Marcos Morales Chavez, vicepresidente del Ministerio Evangelistico Cruzada de Poder

La reunión de Confamilia, llevada a cabo este sábado 03 de enero en la sede de la iglesia de Las Asambleas de Dios de calle Serrano, era en realidad una conferencia de prensa, donde el obispo Hédito Espinoza dio a conocer la postura que tiene la verdadera iglesia evangélica chilena en relación al tema del PUC -Pacto de Unión Civil- ex AVP, impulsado por el Movilh y la querella que esta misma organización que agrupa a un sector del mundo gay en Chile, tiene en contra del pastor Javier Soto.

Y asi lo entendió el Movilh, que rapidamente emitió una declaración pública rechazando “…una conferencia dada hoy por Confamilia y a cuyos contenidos” según dicen tuvieron acceso (la información, según nos contó el pastor Henry Cortez, se la dió una periodista de Chilevisión mientras lo entrevistaba a él) repudiaron dando a entender que por fin hablaron los verdaderos lideres de la iglesia chilena, emplazando de paso al obispo Emiliano Soto a que salga “a aclarar si comparte o no esta postura”.
En concreto, la primera parte de la reunión a cargo del obispo Espinoza, fue escuchar una postura que es ampliamente compartida por la iglesia chilena y que fue recogida sin preguntas por los numerosos periodistas asistentes al salón de reuniones; la segunda parte en cambio, fue a puertas cerradas y el actor principal fue el pastor Marcos Morales Chavez, vicepresidente del Ministerio Evangelistico Cruzada de Poder, quién en pocas palabras rechazó el discurso del obispo Hédito, argumentando que había sido sorpresivo y sin ningún anuncio, dando a entender que lo ideal habria sido reunir a los pastores invitados para contarles que se llevaría a cabo esta suerte de conferencia de prensa donde se rechazaría el Pacto de Unión Civil y lo mas importante para Morales, el apoyo que se le dió a Javier Soto.

DEBE PEDIR PERDÓN

En primer plano el pastor Marcos Morales y el que está molesto con Javier Soto es el pastor José Diaz Sepúlveda de Cuprem

Y el escenario de los argumentos de Marcos Morales se dió en los momentos en que la mayoría de los pastores habían pasado a una sala contigua de la iglesia a servirse un cofee-break, y otros estaban en las afueras de la iglesia siendo entrevistados por los periodistas de los distintos medios de comunicación nacional.
La ocasión fue propicia entonces para que se generará un debate donde la voz cantante la llevó Morales y el pastor José Díaz Sepúlveda de Cuprem, (una de las organizaciones asociadas a la Mesa Ampliada que dirige Emiliano Soto) quienes se quejaron del apoyo al pastor Javier Soto, a quien criticaron duramente por la forma en que éste se refiere a los pastores que van al Congreso Nacional a recibir galardones de parte del poder Legislativo. Como Javier Soto estaba en la reunión, al recomenzar el servicio, esta vez sin prensa, pasó al improvisado altar y dió sus razones, recibiendo de vuelta lo que quería Morales que a esa altura había logrado una pequeña barra de pastores que coincidieron con su petición que se sintetizó en una frase: “Que le pida perdón a los pastores que ha ofendido”, argumentando que aún así estaba de acuerdo con la predica de Javier Soto, porque es lo mismo que está haciendo el ministerio al que pertenece, es decir, la critica al evangelista porteño no es por el fondo de su discurso, sino que es por la forma, por lo que ante una eventual suplica de perdón, estaba dispuesto a perdonarlo y apoyarlo.

Luego de Morales intervinieron varios pastores, entre los que se destaca lo dicho por el pastor Henry Cortés, el obispo Hédito Espinoza y el pastor José Lema. De hecho tanto Cortés como Espinoza oraron por Soto enfocando sus ruegos en la linea solicitada por Marcos Morales.

Pastor Javier Soto

NO ME RETRACTO DE NADA
Concluídos los discursos la atención se centró en Soto, quien tomó el micrófono y en forma muy pausada y con toda la atención centrada en él, dijo que no se iba a retractar de nada y acto seguido se fue a sentar, dejando a todos con una sensación de angustia dificil de definir y que con el paso de la reunión se fue dilucidando. Claro, unos estaban de acuerdo con Morales, pero una gran mayoría estaba con Soto, incluso varios hermanos y pastores al ser consultados dijeron que había salvado bien la humillación a la que iba a ser sometido; otro pastor dijo: “Me agradó este hombre, porque es consecuente”. Aclarado el punto, el pastor Héctor Muñoz, concejal por la comuna de Concepción y presidente del Ministerio Aguilas de Chile comentó: “Era necesario aclarar el punto”, en tanto otros pastores se comenzaron a acercar lentamente al pastor, que a esa altura del servicio y mientras en el estrado intervenía la hermana Eva Perez que es matrona, para explicar en detalle los alcances negativos de la nueva propuesta del gobierno de Michelle Bachelet y que es el aborto, estaba sentado en la parte posterior de la iglesia, recibiendo muestras de apoyo, oraciones y mas de algún pastor que se acercó a tratar de convencerlo de pedir perdón.
Con una sala que ya tenía menos de la mitad de la concurrencia (muchos pastores se fueron después de la intervención del evangelista) el servicio concluyó casi sin lideres, porque el obispo Hédito Espinoza se fue a su programa de radio y el resto ya no estaba.
Fue el fin de un servicio donde al menos quedó claro que existe un segmento de pastores, de linea pentecostal dura, que solo darán su bendición a cualquier movimiento que se levante en Chile, solo si no se les toca…

Fuente: Klamicoblog.wordpress.com

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.