Noticias Cristianas

La Convención Bautista del Sur expulsa a iglesia de Texas por tener un delincuente sexual como pastor

Escrito por La Verdad Ahora

El Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur votó para expulsar a una iglesia de Texas por tener un pastor que es un delincuente sexual registrado de por vida.

El Comité Ejecutivo votó el martes para expulsar a la Iglesia Bautista Ranchland Heights de Midland por emplear a Phillip Rutledge, quien fue condenado en 2003 por cargos de agresión sexual agravada contra dos niñas. Rutledge ha sido pastor en la iglesia desde 2016.

El presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd, dijo en una declaración publicada por Baptist Press el martes que apoyaba el resultado de la votación.

“Hemos hablado en contra de asuntos de abuso sexual, y hemos tomado algunos pasos importantes y demostrativos como convención de iglesias”, dijo Floyd. “Además, las iglesias están siendo equipadas de manera más efectiva en asuntos relacionados con el abuso sexual … Hoy, hemos visto este proceso en acción con la expulsión de (Ranchland Heights)”.

La Iglesia Bautista de Ranchland Heights puede apelar la decisión del Comité Ejecutivo hasta 30 días antes del comienzo de la próxima Reunión Anual de la SBC el 9 de junio, según BP.

El voto del Comité Ejecutivo se produjo en respuesta a una recomendación del Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur de que se expulsara a Ranchland Heights.

La contratación de Rutledge por Ranchland Heights como pastor atrajo la atención de los medios locales en 2016, y la estación de noticias CBS 7 informó sobre la controversia en ese momento.

Los líderes de la Iglesia le dijeron a CBS en ese momento que estaban al tanto de su historia, pero explicaron que tomaron medidas para estar por encima de cualquier reproche, como nunca tenerlo solo con los jóvenes.

“Nuestra administración sabía de Bro. La historia de Phillip antes de la contratación, y la gran mayoría de la iglesia también lo sabía ” , dijeron los líderes de la iglesia a CBS en 2016 . “Creemos que Dios puede cambiar a las personas, y creemos que Dios ha perdonado a Bro. Phillip también.

En febrero, el Houston Chronicle publicó un informe quedocumenta 700 víctimas de presuntos abusos sexuales por 380 líderes y voluntarios bautistas del sur desde 1998. De ese número, 220 fueron condenados y 100 permanecen en prisión.

“Este es un escándalo que clama al cielo”, escribió Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la SBC, en una publicación de blog el año pasado .

“El mensaje de la iglesia a los sobrevivientes debe ser una comunicación clara de que ellos son los que han pecado contra ellos, no los que han pecado, que no son alborotadores en la iglesia sino aquellos que están ayudando a que el verdadero ‘problema’ salga a la luz. ”

En junio pasado, los mensajeros en la Reunión Anual de SBC en Birmingham, Alabama, votaron para otorgar al Comité de Credenciales el poder de investigar las quejas de abuso sexual contra las iglesias y hacer recomendaciones para la acción.

“Que este mundo sepa que la Convención Bautista del Sur se opone a todas las formas de abuso sexual”, dijo Floyd el año pasado en respuesta a la votación .

https://spanish.christianpost.com/

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.